Habitante de calle se prendió fuego en Medellín
Cortesía Denuncias Antioquia
15 Jul 2022 04:01 PM

Habitante de calle 'colgó los guayos' tras prenderse fuego en plena vía pública

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
El hombre fue enviado al hospital de la zona, pero no alcanzó a sobrevivir.

Conductores y peatones que se movilizaban en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín brindaron ayuda a un adulto mayor, habitante de calle que ardía en llamas sobre una acera. 

Al percatarse de la situación los ciudadanos quienes trataban de apagar el fuego con el accionar de extintores, llamaron una ambulancia para que atendiera al hombre que estaba tendido en el suelo sin moverse, una vez apagaron el fuego, evidenciaron que el hombre aún se encontraba con vida. 

Lea tambiénVideo: Perrita detuvo a choros que trataron de amedrantar a su dueña con un arma de fuego

De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Seguridad de Medellín, a través de las cámaras de seguridad pudieron determinar que el hombre de 74 años, "se roció combustible en el cuerpo y posteriormente prendió fuego por sus propios medios".

Ante la rápida acción de los transeúntes y la asistencia por parte del personal médico el hombre logró sobrevivir y ser trasladado hasta el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde falleció por la gravedad de sus quemaduras.

Tragedia en Antioquia 

Tres menores de edad perdieron la vida tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre una escuela rural del corregimiento de Tapartó en el municipio de Andes (Antioquia).

El hecho fue confirmado por el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López en su cuenta de Twitter, donde se solidarizó con las familias de las víctimas. 

Le puede interesarAgricultores de Colombia solicitan al gobierno entrante subsidios para la producción de alimentos

"Con más de 200 personas, entre comunidad y entidades operativas, realizamos labores de búsqueda y rescate en escuela rural de Tapartó, Andes. 17 estudiantes se encuentran a salvo, 3 menores fallecieron y 2 están bajo observación médica. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento", escribió el funcionario.

En este momento, dos menores se encuentran bajo supervisión médica en el hospital San Rafael de Andes. Mientras que 17 niños solo sufrieron leves lesiones.