Bebé
Bebé
Pixabay
5 Dic 2021 05:08 PM

Hombre desesperado que busca a su hijo de 18 meses dice que su expareja se lo llevó

Diana Marcela
Villegas
Yeison Morales, padre del menor, tiene la custodia temporal, ya que su expareja los abandonó.

Desde el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, un hombre denunció el rapto de su hijo, un bebé de 18 meses de nacido.

El drama y angustia que vive esta familia del barrio Bellavista, en zona rural de esta localidad, inició el pasado jueves 2 de diciembre, ese día según Yeison Morales, padre del menor, apareció su expareja y le arrebató el bebé de los brazos a la abuela del niño que lo estaba cuidando.

Es por esta razón, que señala que la responsable de la desaparición del niño es la propia madre.

Le puede interesar: Un cura y un menor de edad fallecieron en accidente de tránsito

“Han sido días de angustia, ya que desde que el bebé nació, han sido muy pocas veces las que se ha sabido del paradero de mi expareja de nacionalidad venezolana, además solo nos visitaba por temporadas”, señaló.

Sandra Burbano, tía del padre del bebé, indicó que el día que la mujer se llevó al niño, salió corriendo y se subió a un carro que la estaba esperando.

“Esta mujer sólo tiene visita los sábados y  los domingos, el niño ya tiene 18 meses y en ese tiempo solo lo ha visto tres veces, sabíamos que no estaba en la ciudad y al ver que llegó, por eso la dejamos que lo viera ese día, ya que desde mayo no sabíamos de ella”, agregó.

La familia señala que por orden de un juez, el padre tenía la custodia temporal del menor, ya que la joven madre se fue del hogar a los 15 días de haber nacido el pequeño. Ahora esperan que la mujer sea responsable y piense primero en la salud del niño, quien hace poco pasó por un procedimiento médico.

“Estamos muy preocupados porque como ella es de Venezuela, no sabemos si lo ha querido sacar del país, donde nos dicen que la ven allá vamos pero hasta ahora nada, no hay rastros y lo más delicado es que el niño fue operado el corazón y tiene que seguir cada tres meses en control y aparte de eso sufre de afecciones pulmonares”, indicó Sandra.

Finalmente, Yeison expresó que es un padre soltero, trabaja y cuida de su hijo junto con la ayuda de su mamá y una niñera.

Lea también: A la cana miembros de 'Las Gárgolas', quienes usaban 'pelaitos' para distribuir droga

El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía, por lo que empezó a ser manejado por parte del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula).

Cuando desapareció el niño vestía una camisa azul turquí con gris, un pantalón gris con dibujos de unos conejos en las rodillas y unas zapatillas blancas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información