Violencia hacia la mujer
Foto: Ingimage
4 Jun 2020 06:56 AM

Hombre torturó animales y arrojó a su esposa enferma por un barranco

Los hechos ocurrieron en Girardota y el agresor fue encarcelado.

En Girardota, Norte del Valle de Aburrá, un agricultor de 31 años de edad fue capturado y enviado a prisión, porque al parecer, golpeó y lanzó por un barranco a su compañera sentimental, quien padece cáncer.

De acuerdo con los elementos materiales de prueba aportados por la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer estos hechos ocurridos el 21 de mayo en zona rural de esa población y en plena cuarentena, el agresor habría incurrido en el delito de violencia intrafamiliar agravada.    

Según la denuncia, momentos antes de la agresión, el hombre mató un conejo a machetazos delante de sus cuatro hijos menores de edad y amenazó con acabar con la vida de otros animales domésticos de la misma manera, causando además, graves perjuicios psicológicos a los niños.

Los investigadores judiciales tratan de establecer si el campesino se apoderó de un auxilio económico que le entregó el Gobierno nacional a su expareja con ocasión de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El presunto victimario fue capturado 8 días después por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y no se allanó a los cargos imputados, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Paisa