Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Archivo RCN
31 Mar 2021 03:28 PM

Ingreso Solidario: ¿En que fecha se haría el pago del subsidio?

Daniel Felipe
Chávarro
El DPS ha invertido "más de 9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias".

El Gobierno de Colombia anunció en el 2020 que estaría entregando el subsidio de Ingreso Solidario desde abril del año pasado hasta mediados del presente año. Por tal razón, en los próximos meses el Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha venido cumpliendo con las respectivas entregas del subsidio a los hogares colombianos con el fin de ayudar económicamente a las familias que han tenido ciertos problemas a causa de la pandemia del coronavirus. 

Por tal razón, Susana Correa, directora del DPS, manifestó que para este 2021 se tiene pensado invertir "más de 9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias".

 

¿CUÁNDO SE HARÍA EL PAGO DE INGRESO SOLIDARIO? 

La fecha oficial para el pago 13 del Ingreso Solidario no se conoce, se especula que puede ser después de que se terminen los pagos de los hogares bancarizados y los no bancarizados, por lo cual el DPS estaría anunciando a mediados de abril que desde el 12 hasta el 20 de dicho mes se estaría entregando a los beneficiados del programa. 

Según Susana Correa estos subsidios se han entregado, dando “cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para atender la emergencia desde marzo de 2020 hasta lo que va corrido de este año”.

Fuente
Antena 2