Ofertas de empleo en Colombia
Ofertas de empleo en Colombia
Colprensa
10 Jun 2021 04:46 PM

Ingreso Solidario: mire lo que se sabe del pago después de junio

Daniel Felipe
Chávarro
El DPS sigue haciendo la entrega del subsidio número 14.

El pago del Ingreso Solidario se sigue realizando desde el pasado lunes 24 de mayo. Los tres millones de familias colombianas que hacen parte de este programa han venido recibiendo desde el mes de abril de 2020 la suma de $160.000 pesos que ha servido para solventar la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19. 

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) indicó semanas atrás que se han invertido “9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias” en lo corrido de este 2021. Hay que recordar que hasta la fecha se ha hecho la entrega de 14 giros de 15 que se habían presupuestado. 

Ingreso Solidario $160.000: lo que se sabe del pago después de junio 

Aunque falta el pago del giro de junio, el presidente Iván Duque indicó que “la reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar, también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50 % del salario mínimo de los trabajadores”.   

No obstante, no se ha confirmado si el programa del Ingreso Solidario se seguirá entregando después de los 15 pagos que se prometieron, por lo cual, habrá que esperar la decisión oficial del gobierno colombiano. 

Por tal razón, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo dejó claro que pago de los $160.000 pesos mensuales “termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”.    

Fuente
Antena 2