Persona con dinero en la mano
Cómo reclamar el ingreso mínimo garantizado de 500.000 pesos
Colprensa
30 Jul 2020 12:39 PM

Ingreso Solidario: todo lo que debe saber sobre el cuarto giro del subsidio

Tomás
Guzmán Torres
El gobierno extendió dicho programa hasta mediados de 2021.

Teniendo en cuenta la crisis social generada por la cuarentena y los efectos de la pandemia en Colombia, el gobierno nacional puso en marcha Ingreso Solidario, un subsidio que tiene una cobertura cercana a los 3 millones de personas.

Cabe mencionar que dicho programa, el cual está a cargo del Departamento de Prosperidad Social, fue extendido hasta junio de 2021, teniendo en cuenta la situación social que vive el país. “Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, dijo el presidente Iván Duque.

¿Cuándo pagarán el cuarto giro de Ingreso Solidario?

El cuarto giro del programa Ingreso Solidario estará a disposición de los beneficiados desde el viernes 31 de julio, de acuerdo a lo que aseguró Susana Correa, directora de Prosperidad Social. Cabe recordar que el subsidio es del orden de los 160.000 pesos. "Iniciaremos la dispersión de Ingreso Solidario el 31 de julio. Son recursos para más de 2,6 millones de colombianos", dijo la funcionaria.

“Nuestro compromiso con los más vulnerables no para. Habilitaremos el otorgamiento de 200 mil subsidios de vivienda, mediante el Frech VIS y no VIS, que impactará en los menos favorecidos y en la clase media, y al mismo tiempo, detonará más de 230 mil empleos. Pensando en fortalecer estos programas y crear mejores condiciones para adquirir vivienda en nuestro país, presentaremos en los próximos días una modernización normativa al sector vivienda”, agregó Duque.

¿Dónde puedo cobrar el cuarto giro de Ingreso solidario?

Para saber si puede recibir el subsidio del gobierno, debe ingresar a este link y dar clic en 'consultas giros y beneficiados en proceso', botón que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

Una vez alló, le solicitarán los siguientes datos: número de cédula, fecha de expedición de la misma, nombre, apellido y su número de teléfono móvil.

Los beneficiarios recibirán, a través de un mensaje de texto, el nombre de la entidad financiera donde podrán reclamar el dinero. En caso de no tener cuenta, por medio de esta vía podrán tramitar la apertura de la misma con una entidad bancaria o recibir el pago por otras vías. Esto último depende de cada caso.

Fuente
Antena 2