Fueron rescatadas 25 personas victimas de hurto en Buenaventura
Armada de Colombia
31 Mayo 2022 02:49 PM

La Armada rescató a 25 personas, víctimas de robo

Milena
López
Entre los rescatados habían dos menores de edad.

La Armada anunció el rescate de 25 personas, entre ellas dos menores de edad, que habían sido abandonadas en el sector conocido como Magüipi, ubicado aproximadamente a 12 kilómetros de navegación desde el puerto de Buenaventura. 

De acuerdo con el comandante de guardacostas del Pacífico, capitán de Navío Javier Bermúdez, el hecho se dio “luego de que la embarcación en la que se transportaban fuera hurtada por delincuentes, quienes habrían abordado la motonave haciéndose pasar por pasajeros”.  

Le puede interesar: Capturados en elecciones serían buscados por delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual

Gracias al aviso oportuno de la comunidad fue posible desplegar de forma inmediata una Unidad Inmediata de la Estación de Guardacostas, en la cual el personal militar rescató a las víctimas del hurto y las trasladó hasta puerto seguro, donde se verificó el estado de salud de cada uno", indicó. 

De igual forma, el capitán Bermúdez, dio a conocer que paralelo a la operación de búsqueda y rescate, “unidades de Infantería de Marina iniciaron la persecución de los delincuentes quienes al notar la presencia de las autoridades abandonaron la embarcación y los elementos hurtados en el sector conocido como Estero Limones”. 

“Estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva investigación y posterior devolución a sus propietarios. Así mismo, continúan las operaciones para dar con el paradero de los delincuentes”, recalcó. 

Más información: Aumentan muertes de menores de edad por infección respiratoria aguda

Finalmente, indicó que “la Armada rechaza de forma categórica este tipo de actos criminales que ponen en riesgo la vida de los habitantes de Buenaventura, así mismo, continuará a disposición permanente de la comunidad, con sus capacidades y talento humano para negar el uso de los espacios marítimos, fluviales, costeros, urbanos y rurales a las organizaciones criminales".