Abusador municipio de las Araucarias
Policía de Risaralda
9 Sep 2022 10:07 AM

A la cana depravado que abusaba de peladita con parálisis carebral ¡Terrible!

Diana Alexandra
Moncada Giraldo
La víctima era la hija de su compañera sentimental.

Mediante orden judicial expedida por un juez penal municipal de Santa Rosa de Cabal, las autoridades capturaron a un hombre que aprovechaba la condición especial de salud de una menor de 10 años y la confianza otorgada por la mamá, para accederla sexualmente.

Según se conoció, la menor fue agredida en varias ocasiones, con el objetivo de que la niña no le contara nada a su progenitora. Los detalles de este hecho los entregó el coronel Simón Cornejo Escamilla, comandante Departamento de Policía Risaralda.

“Los hechos sucedieron para el año 2018, en el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, al parecer cuando el hoy detenido aprovechaba la condición de parálisis espástica y déficit de atención en la que se encontraba la menor, además de su familiaridad ya que la víctima de 10 años de edad, era la hija de su pareja sentimental; este se valía de la confianza de su esposa, para quedar a cargo de sus cuidados y así aprovechar para realizar tocamientos en sus partes íntimas, maltratarla física y verbalmente con el fin de evitar que la pequeña contara lo sucedido” explicó el coronel.

Noticia de Interés: Adolescente murió apuñalado cuando salía de su colegio

De igual forma, el comandante de la Policía Risaralda indicó que fue la mamá del menor la que puso en conocimiento de las autoridades lo que estaba pasando.

La señora madre, al percatarse de los traumas que su hija presentaba en diferentes partes del cuerpo, inmediatamente la traslada hasta al centro asistencial, donde la menor decide contar lo que su padrastro realizaba al quedar a solas con ella, todas las señales y las pruebas indicaron que estos actos aberrantes los estaba cometiendo este hombre”, dijo el comandante.

Noticia de Interés: [Video] Choros llegaron a robar a un negocio y los sacaron a punta de plomo

Finalmente, el coronel manifestó que debido a la oportuna denuncia, se logró la captura de este hombre. “Como teníamos todos los elementos necesarios se inició el proceso investigativo y la recolección de evidencias, lo que permitió que el Juzgado Penal municipal de Santa Rosa de Cabal, expidiera la orden de captura, y tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue otorgada medida de aseguramiento en centro carcelario”, se indicó.