La historia de la Nariz del Diablo
Un extraño hecho sucedió en su construcción.
Colprensa
9 Sep 2022 05:59 PM

La historia detrás de los múltiples accidentes en la ‘Nariz del Diablo’

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Durante la construcción de esta carretera sucedió un hecho bastante extraño.

A lo largo de las carreteras colombianas rondan varias historias paranormales sobre hechos que suceden en la vía o algunos lugares históricos, que durante años se convierten en un punto de referencia para los conductores. Uno de ellos es la 'Nariz del Diablo', ubicada en la vía Bogotá-Melgar.

Detrás de su nombre hay una particular anécdota, pues lo trabajadores que hicieron esta vía se encontraron con una parte de la montaña que les colocó los 'pelos de punta'.

Cuando llegaron a este reconocido sector estaban abriendo paso por medio de detonaciones con dinamita, pero cuando colocaron el explosivo en dicho lugar la roca no explotó y continuó intacta.

Le puede interesar: ¿Cómo jugar tejo? Consejos para ganar la partidita en el barrio

Al darse cuenta de este extraño suceso decidieron intentarlo en dos ocasiones más, pero fue inútil, como si se tratara de una fuerza sobrenatural, las explosiones no le hacían ni un rasguño. Fue así, que los habitantes del sector decían que era el diablo quien no los quería dejar pasar por el lugar.

Por esta razón, dejaron de intentar romper esta fuerte roca y colocaron la dinamita en la parte inferior, llevándose la sorpresa de que el material era mucho más débil y se rompió inmediatamente. Por medio de este lugar que estaba más blando se construyó la carretera que actualmente conduce a Melgar.

Sin embargo, poco tiempo después de abrir la vía, los accidentes empezaron a ser ‘pan de cada día’, en esa época la carretera era doble sentido, pero lo más curioso es que dichas tragedias siempre ocurrían a pocos metros de ‘la Nariz del Diablo’. 

Lea también: ¿Está mamado del trancón en la Calle 80? conozca vías alternas que puede tomar

Asimismo, en medio de estas carreteras ubicadas en un sector conocido como El Boquerón, han sucedido varios accidentes, una de las principales causas, el exceso de curvas que hay allí, o hay algunos escépticos que indican que es por algún suceso paranormal que producen los seres sobrenaturales.

En la actualidad, la vía es por un solo sentido y miles de conductores que transitan por el lugar se fascinan con la impresionante apariencia que tiene esta roca.