Policía intervino en 'paloterapia' en contra de presuntos ladrones
La comunidad denomina esta acción como justicia por mano propia.
Pantallazo
16 Dic 2022 03:28 PM

Les dieron tremenda 'paloterapia' a presuntos apartamenteros, casi los matan y la Policía intervino

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La comunidad atacó a los delincuentes con palos y machetes.

Por medio de redes sociales se han hecho virales algunos casos de ‘paloteria’ en los que las personas atacan fuertemente a los ladrones después de atraparlos cometiendo algún robo. A pesar de que las autoridades han pedido que no se hagan estos actos, muchos siguen actuando por instinto y le dan una lección a los ‘pillos’. 

Uno de estos casos fue reportado el día de ayer jueves, 15 de diciembre, en Ibagué después de que unos apartamenteros intentaran robar un hogar y fueran capturados en flagrancia. 

Le puede interesar: Anuncian aumento del pasaje del transporte público para el 2023: Son unos cuantos pesitos

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué le comentó al medio ondas de Ibague, “ayer en la noche en el Conjunto Residencial Torres de Bilbao, se presenta un intento de hurto uno de 21 años y otro indocumentado, quienes ingresaron de manera violenta a un apartamento en el tercer piso, la comunidad llama al cuadrante y llegan de manera de oportuna y capturan a estas dos personas”. 

Cuando los vecinos del sector se dieron cuenta de lo sucedido atacaron fuertemente a los dos presuntos delincuentes y en medio del ataque tuvieron que ser sacados por las autoridades en una tanqueta, pues la comunidad no tenía control en el ataque. 

Lea también: Morcilla, origen del manjar colombiano que deleita el paladar de todos

“La comunidad al percatarse de esto, saca machetes e intenta hacer un motín para agredir a las personas y por eso tuvimos que ingresar una tanqueta para poder garantizar la vida de estas dos personas y poder presentarlos ante la autoridad competente”, dijo Oviedo. 

A continuación el video del ataque:

Otras noticias

Los Tamales de Don Floro

Fuente
Sistema Integrado Digital