Violación de cuarentena en Bogotá en comercio / coronavirus en Colombia
Tips para que empresas sobrevivan y sean rentable en época de pandemia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
8 Jun 2020 10:50 AM

¡Llegan las lucas! En esta fecha podrá reclamar el tercer giro del Ingreso Solidario 

Miguel Ángel
Valencia González
Según las cifras del Gobierno Nacional, más de 2.138.186 familias se están viendo beneficiadas.

El presidente Iván Duque anunció que el tercer giro del Ingreso Solidario podrá reclamarse a partir de la segunda semana de junio. Asimismo, confirmó que las personas que tengan los pagos anteriores sin reclamar, podrán hacerlo en esta misma fecha.

En su habitual alocución presidencial, el mandatario de los colombianos confirmó que el tercer giro será por un valor de $160.000 y que quienes entran por primera vez al programa recibirán el acumulado de estos tres meses.

"En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia", dijo el presidente.

Cabe recordar que inicialmente se dijo que el primer giro iba a ser de $80.000. Sin embargo, el Ejecutivo confirmó que sería nuevamente de $160.000.

Finalmente, según las cifras del Gobierno Nacional, más de 2.138.186 familias se están viendo beneficiadas con esa ayuda económica.

La otra orilla

Para algunos de los ciudadanos más pobres del país, el Ingreso Solidario resulta insuficiente y, el valor del beneficio no alcanza para los gastos reales de una familia colombiana promedio. Por esa razón, algunos comerciantes de San Victorino en Bogotá rompieron la cuarentena para salir a trabajar, argumentando que es incomprensible pedirle a la gente que se quede en la casa si no tienen recursos para comer.

Esta realidad que se ve en muchas zonas de Colombia en medio de la crisis, lo que ha generado que muchas personas se rebusquen el día a día en la calle, y esto termina por aumentar el riesgo de contagios de coronavirus en el país.

Fuente
Sistema Integrado Digital