"Estoy acabada, mis hijos están muertos": Mujer publica escandaloso video llena de sangre
"Estoy acabada, mis hijos están muertos": Mujer publica escandaloso video llena de sangre
Imagen ilustrada
21 Nov 2021 04:13 PM

Maltrato Animal: Con un machete desadaptados le apuñalaron un ojo a un burro

Los hechos se presentaron en la ciudad de Cartagena.

Lamentable es la situación que se registró el día de ayer en el barrio Las Palmeras de la ciudad de Cartagena, y es que en menos de una semana, este sería el segundo caso de maltrato animal que se atiende por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de la ciudad. En esta oportunidad se dio rescate a un burro, que fue maltratado con arma blanca en su ojo izquierdo, causándole laceraciones, y afectaciones en su órgano.

La Policía indicó que los hechos ocurrieron en la Manzana 23,  lote 4, calle Los Cocos del barrio Las Palmeras, en donde  la funcionaria Darleydis Blanco Torres, de la Guardia Ambiental, encontró una burra en estado de embarazo con la pata coja y la cara cortada al parecer con un machete. 

Lea Aquí: Apocalíptica plaga de escorpiones afecta la salud de cientos de personas

El ente informó que “al llegar al sitio indicado se evidencia  01 asno de sexo hembra en estado de embarazo con herida en su cara  al parecer con arma blanca y en su pata delantera presenta  inflamaciones, se activa labores de vencidad para dar con el propietario o cuidador del asno dando como respuesta la comunidad no saber. Se le brinda los primeros auxilios  la señora Laura Borrero Ángel médicos veterinario de UMATA. Posteriormente es dejado a disposición  Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA donde  coordinó  el albergue  con el fin de brindarle el bienestar del animal”, declaró la Policía.

Este sería el segundo caso de maltrato animal, que se evidencia en el mes de noviembre en Cartagena en un periodo menor a una semana. Según informó el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, a la cabeza de la Teniente Andrea Aguirre, en lo que va corrido de este 2021, en el sistema de información estadístico delincuencial y contravencional de la Policía Nacional (SIEDCO PLUS) se han presentado 22 denuncias por el delito maltrato animal en la ciudad.

Dichos casos corresponden todos ha animales domésticos, y registran vulneración y violencia en contra de los caninos, equinos y demás animales rescatados.

La gran mayoría “son heridos con objetos contundentes, corto punzantes y líquidos hirvientes, los cuales producen heridas profundas y en ocasiones hasta la muerte de la fauna doméstica”, indicó el ente.

Lea También: Cocodrilo de 90 kilos le dio tremendo 'abrazo de oso' a su cuidadora

En Cartagena los barrios donde más se presentan casos de maltrato animal son: Nelson Mandela, San Pedro, Torices y la María.

La Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena, hace énfasis en su compromiso con el rescate de los animales violentados pese a no contar con el apoyo logístico para la atención de los animales, por parte de las entidades pertinentes, y además pide a la ciudadanía rechazar este tipo de actos.