Mujer le lanzó agua caliente a un perrito solo porque le orinó la basura
Mujer le lanzó agua caliente a un perrito solo porque le orinó la basura
Pexels (Nicolas)
11 Oct 2022 05:20 PM

Maltrato animal: Parroquiano atacó con machete a cachorro

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
El responsable quedó a disposición de la Fiscalía por la gravedad de su conducta.

En Ibagué, capital del Tolima, despertó indignación colectiva la agresión cometida en contra de un cachorro de seis meses, en un aparente caso de intolerancia ciudadana que ocurrió en la región.

Al parecer, un hombre utilizó un machete para causarle delicadas lesiones a un perro conocido como 'Toby', por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades.

De interés: Con piedras, palos, machete comunidad mató a tipo que acabó con la vida de una peladita

"Gracias a la oportuna información de la comunidad y la rápida reacción del cuadrante del CAI Mirolindo en el kilómetro 16 vía Ibagué - Espinal fue capturado en flagrancia un individuo, de 29 años, quien momentos antes agredió con arma corto punzante a un canino de nombre Toby en varias partes de su cuerpo", explicó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según se pudo establecer, supuestamente el perro persiguió a una gallina en una finca del sector en mención, lo que despertó la molestia del agresor que arremetió en su contra.

El coronel Oviedo explicó que Toby fue trasladado por uniformados de la Policía al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima con la finalidad de que fuese atendido por personal capacitado. En este recinto fue valorado e identificaron lesiones en cráneo y tórax, así como la fractura de varias costillas.

En ese sentido, fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo observación por la complejidad del caso.

Lea también: Dicen que hubo brujería en el Congreso, pero el video muestra al frailejón Ernesto Pérez

"Invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte el bienestar de los animales a la línea 123 o al cuadrante más cercano", puntualizó el coronel Oviedo.

Ahora bien, con relación al presunto responsable de este acto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así como el arma blanca que fue incautada en el procedimiento adelantado por el cuadrante de la Policía.