Arma de fuego - referencia
Foto archivo
3 Jul 2022 10:14 AM

Menor fue baleado mientras jugaba fútbol con sus amigos

Las autoridades investigan este hecho de delincuencia que acabó con la vida del menor.

Un joven de 16 años falleció en la noche de este sábado, luego de recibir un impacto de bala en su pecho, mientras se encontraba departiendo con sus amigos en una cancha de fútbol en Piedecuesta, Santander. 

Según dio a conocer el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, sobre las 11 y 45 de la noche, el grupo de jóvenes estaba reunido en la cancha de fútbol del barrio El Trapiche, ubicado en la carrera 4 con calle 3, cuando dos sujetos en una motocicleta los atacó a disparos, provocando esta tragedia. 

Más noticias: Dos adultos y un niño fallecieron en aparatoso accidente en las vías del país

“Manifiestan los testigos que llegan dos sujetos en una motocicleta y le realizan disparos a un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar departiendo. Es allí cuando impactan al menor de 16 años en su pecho”, señala el comunicado de los hechos preliminares que entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc. 

La víctima fue identificada como Juan Sebastián Calderón Castillo de 16 años, y se conoce que vivía en el barrio San Cristóbal del municipio de Piedecuesta. 

Le puede interesar: Autoridades han registrado once muertos en 23 accidentes durante este puente festivo

El joven resultó herido luego de recibir el impacto de bala y fue trasladado al Hospital de Piedecuesta, en donde falleció luego de recibir atención médica, por la gravedad de sus heridas. 

“El joven presentó herida en el tórax posterior izquierdo con orificio de entrada y salida producida con arma de fuego, producto de sus heridas fallece luego ser atendido por el personal médico del Hospital del Piedecuesta”, agregó el comunicado. 

Lea también: ¡Atentos! Así será la seguridad en las vías de Santander para este puente festivo

Aunque se desconocen los motivos de este ataque en contra de este grupo de personas, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizan la investigación correspondiente para dar con los responsables de estos actos de violencia en el municipio. 

Además, hacen un llamado a la comunidad de que si tienen información que permita esclarecer este caso que acabó con la vida del joven, la entreguen oportunamente a las autoridades.