Almuerzo 'corrientazo'
Almuerzo 'corrientazo'
Colprensa.
7 Feb 2020 11:32 AM

¡No se metan con la papita! Almuerzo 'corrientazo' sube de precio

Miguel Ángel
Valencia González
El precio del arroz es la principal motivación para este incremento.

Miles de ciudadanos en el país se encuentran verdaderamente preocupados con la información que da cuenta del aumento del precio del corrientazo, almuerzo popular de bajo costo, que era la salvación de muchas personas que no pueden acceder a menús ejecutivos y que disponen de poco dinero para comer.

De acuerdo a los datos de inflación que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló para el mes de enero, el precio del corrientazo inevitablemente va a crecer. El arroz aumentó su valor en este año en un 7,33 %, el tomate 9,10 %,  las naranjas en un 14,50 % y las zanahorias un 12,82 %, lo que en términos cuantitativos van a hacer que el corrientazo valga un 0,70% más.

El incremento en el precio del arroz es el principal motivo que en la actualidad está obligando a muchos dueños de restaurantes a incrementar el valor del famoso corrientazo toda vez que las principales marcas de ese producto habrían subido su precio en $400 en su valor tradicional.

Lo cierto es que el incremento de los otros alimentos terminarán por afectar el bolsillo de muchos colombianos.

El crecimiento en el precio de varios alimentos que normalmente componen ese menú va a afectar principalmente a estudiantes y trabajadores de sectores populares, que son las que más consumen estos manjares.

Cabe recordar que el año pasado el corrientazo estaba valiendo en promedio entre $7.000 y $10.000. Aliste el bolsillo.

Fuente
Sistema Integrado Digital