Arma de fuego.
Foto: RCN Radio.
10 Oct 2020 09:48 AM

¡Nueva masacre! Cuatro personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
El hecho ocurrió en Jamundí. Los cuerpos fueron hallados en una vía del corregimiento La Meseta.

Las autoridades confirmaron la masacre de cuatro personas en zona rural del municipio de Jamundí. El hecho ocurrió en la vereda Comuneros, del corregimiento La Meseta, en donde fueron hallados sobre una vía los cuerpos de cuatro hombres que fueron atacados con arma de fuego.

Integrantes de la Policía y el Ejército se trasladaron a la zona para iniciar las investigaciones  y también llevaron los cadáveres hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Las víctimas fueron identificadas como Eliceo Campo,  su hermano Edgar Campo y Eider Gutiérrez, falta establecer la identidad del cuarto hombre asesinado.

Le puede interesar: Pelaito de 12 años se encuentra grave tras recibir descarga eléctrica tras caída de cable

Se investiga cuál grupo armado ilegal sería el responsable de esta nueva masacre, debido a que se tiene información de la presencia de disidencias de las Farc en la zona, las cuales se están disputando el corredor para el tráfico de estupefacientes.

El alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez, lamentó este nuevo hecho de violencia en la localidad ubicada en el sur del Valle del Cauca.

Lea también: Soldado mató y despedazó con sus manos al perro de su mamá

El pasado 1 de septiembre, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, realizó un consejo de seguridad extraordinario en Jamundí por la muerte de un mayor retirado del Ejército, en este consejo el funcionario se comprometió a reforzar el trabajo de las fuerzas militares en la zona alta de la localidad para garantizar la tranquilidad de los habitantes, en este sector hay presencia de grupos armados organizados. 

Cabe mencionar que en el mes de enero de este año, se registró una masacre de cinco personas en el corregimiento La Meseta. Las autoridades aseguraron que las víctimas fueron emboscadas por integrantes de un grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc cuando se movilizaban en vehículos, este crimen fue vinculado con disputas por el narcotráfico.