Jorge Eliécer Rojas Martínez
Jorge Eliécer Rojas Martínez
Policía de Meta
6 Sep 2021 08:39 AM

Obsesionado hombre acosó y torturó a su exnovia por más de cinco años

Yurby
Calderón
A los pocos días de culminar el noviazgo, la víctima recibió amenazas por parte de Rojas Martínez a través de redes sociales.

Las Fiscalía General de la Nación dio a conocer un caso de violencia contra la mujer de la que fue víctima una joven por casi seis años en Acacías, Meta, a manos de su exnovio.  

Según detallaron las autoridades, los hechos se comenzaron a registrar desde el año 2015 cuando la mujer decidió ponerle fin a su relación sentimental con Jorge Eliécer Rojas Martínez, quien al parecer, la sometía a agresiones verbales y físicas.  

A los pocos días de culminar el noviazgo, la víctima recibió amenazas por parte de Rojas Martínez a través de redes sociales. Luego comenzó a seguirla y a acosarla, así como a personas cercanas a ella, con el fin de ubicarla, amenazarla y atentar contra su vida. 

Ante el hostigamiento a la que constantemente era sometida, la mujer solicitó ante un juez una medida de protección, misma que fue violada por su acosador el pasado mes de abril. Además, habría agredido a una policía, cuando esta acudió a un llamado de auxilio por parte de la víctima. 

Rojas Martínez fue capturado, mediante orden judicial, por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. En audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Meta le imputó cargos por los delitos de tortura, violencia contra servidor público, constreñimiento ilegal y fraude a resolución judicial, a los cuales no se allanó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital