Carros en Bogotá
Pico y Placa en Bogotá 19 de febrero
Colprensa
21 Jul 2023 05:41 PM

Ojo conductores: Importante cambio en el RUNT pa' que no lo coja desprevenido

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta esta información que es importante para la realización de trámites.

El RUNT es una de las páginas web que más consultan los ciudadanos, pues allí detallan mucha información sobre diversos trámites que resultan importantes en temas de movilidad.

Ante esto, por medio de un comunicado, se anunció que la entidad hizo un importante cambio, y es que el dominio de su página web cambió y ahora es www.runt.gov.co. Una información que deben tener en cuenta los conductores para hacer los respectivos trámites y no caigan en páginas falsas.

Lea también: Por cambio inesperado, sacar licencia de conducción será más rápido y sencillo

Asimismo, se anunció que dentro de los cambios importantes que ahora va a tener esta nueva página del RUNT es que va a haber una interfaz la cual va a permitir a aquellos que quieran comprar carro usado y a los propietarios de estos a que se consulte sobre el historial para que haya una mayor confiabilidad.

Estos cambios, según el RUNT, son para hacerlo mucho más modernos, sencillos y con una información más a la mano de todas las personas que ingresen a hacer sus respectivas diligencias.

Tenga en cuenta que en esta página se pueden hacer diferentes consultas, entre las que se destacan si los conductores tienen multas, comparendo y otras infracciones tan solo con el número de la cédula.

Lea también: Pilas conductores: Pille la opción rápida para renovar el pase en cuestión de minutos

Por otra parte, con el número de la placa y la identificación, los colombianos podrán mirar si el SOAT está vigente y también la Tecnomecánica que incluye para todos los vehículos.

También para evitarse engorrosas filas, los conductores pueden hacer pagos de los derechos de la tarifa RUNT ante cualquier trámite que se efectúe y de esta manera ahorra tiempo.