Sanción de la reglamentación de la cadena perpetua contra violadores de niñas y niños.
Sanción de la reglamentación de la cadena perpetua contra violadores de niñas y niños.
Cortesía: Presidencia
2 Sep 2021 09:21 PM

Pareciera que hay más garantías para los victimarios: Duque ante fallo de Corte Constitucional

Katherine
Leal
@KT_Leal
El mandatario manifestó su inconformismo con la decisión de la Corte que declaró inexequible a la cadena perpetua para violadores de menores

El presidente Iván Duque, manifestó su inconformismo por la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley que daba Cadena Perpetua a violadores y asesinos de menores de edad. 

Con una votación de 6 a 3 la sala plena acogió los argumentos de la ponencia de la magistrada Cristina Pardo, quien se mostró de acuerdo con los argumentos de una demanda presentada por el Grupo de Prisiones de la Universidad de los Andes 

Lea también: Corte Constitucional tumbó la cadena perpetua para violadores

"Los fallos se acatan. Las fallas de nuestra sociedad tenemos que corregirlas. Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter, tras conocer la decisión. 

El presidente Duque también hizo énfasis en que, "Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas". 

El mandatario indicó que, "mles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prision perpetua", y recordó que esta Ley "fue la causa de Gilma Jiménez y la de miles de familias y también la nuestra. En la defensa de las convicciones la perseverancia". 

Le puede interesarCorte Constitucional tumbó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

En ese sentido también se pronunció la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbelaez. 

"Acatamos y respetamos decisión de Corte Constitucional sobre la cadena perpetua para violadores de niños/as, pero reiteramos la importancia del Artículo 44: los derechos de la niñez prevalecen sobre los de los demás. Todos, familia, Estado y sociedad tenemos la obligación de protegerlos", escribió la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.