Rutas alternas a la vía Bogotá-Villavicencio
Rutas alternas a la vía Bogotá-Villavicencio
Javier Jules
2 Jun 2019 07:40 AM

La Policía de Tránsito habilitó un tramo de la vía al Llano

El corredor vial se encontraba cerrado tras los deslizamientos por lluvias a la altura del kilómetro 58.

La dirección de la Policía de Tránsito reportó que fue habilitada con paso alterno la vía Bogotá- Villavicencio, a la altura del kilómetro 58, luego de un nuevo cierre por deslizamientos. 

De acuerdo con las autoridades, la apertura de ese corredor vial se dio con el fin de sacar inicialmente los vehículos represados en los cierres y restablecer la movilidad en ese sector. 

Cabe mencionar que el Ministerio de Transporte anunció la destinación de más de $120.000 millones para desarrollar las obras que mitiguen los problemas de este punto crítico.

Por otro lado, la bancada de los Llanos Orientales en el Congreso y los gobernadores de la región, plantearon esta semana al Gobierno Nacional varias inquietudes sobre la crisis que se afronta por cuenta de las recientes afectaciones en la vía que conecta a Bogotá con el departamento del Meta. 

Le puede interesar: Con identificación biométrica se controla la entrada y salida de los terminales en Bogotá

La senadora Maritza Martínez (partido de La U) reclamó la intervención directa del presidente Iván Duque ante estas dificultades. “Necesitamos reunirnos con el presidente porque es fundamental poder explicarle directamente esta problemática y las posibles soluciones que nosotros queremos proponer”, aseguró. 

Otras vías 

La Policía de Tránsito también reportó la habilitación a un carril con paso alternado en la vía Llanos de Cuivá–Tarazá, kilómetro 47+800 y 48 "alto de ventanas", que presentaba un cierre por deslizamiento.

Ese corredor vial presenta restricciones por dos tractocamiones varados y atravesados. En este momento hay movilidad en la troncal desde Medellín y hacia la Costa.