EPS Sanitas Fachada
EPS Sanitas fue intervenida: ¿Cómo afecto esto a los afiliados?
Google Maps
4 Abr 2024 10:10 AM

Dan noticia crítica para los afiliados a EPS Sanitas, ¿qué va a pasar con ellos?

Natalia
Espitia Salazar
La EPS Sanitas fue intervenida por el gobierno tras el rechazo a la Reforma a la Salud. Sus afiliados se verán afectados.

Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han estado en el centro de una intensa controversia gubernamental debido a la propuesta de reforma del sector salud en Colombia. Este proyecto ha desencadenado diversas discusiones entre representantes, políticos y ciudadanos, quienes no están de acuerdo con varios de sus puntos.

Recientemente, la Reforma a la Salud fue rechazada tras el debate en la comisión sexta del Senado de la República, quedando así archivada. No obstante, ahora existe preocupación ante la posibilidad de una "reforma forzada".

Lea también: Alcalde Galán duda que el Gobierno responda por la población afiliada las EPS intervenidas

En un desarrollo relacionado, la EPS Sanitas, una de las mayores del país, fue intervenida por la Superintendencia de Salud. Keralty, empresa mayoritariamente dueña de la prestadora de salud, ha calificado esta intervención como una "maniobra sucia del gobierno".

¿Cuántas personas afiliadas a Sanitas se verán afectadas tras intervención del gobierno a la EPS)

Se estima que más de 5 millones de personas afiliadas se verían afectadas por esta medida, lo que podría comprometer la prestación del servicio. No obstante, la empresa ha afirmado que no se declarará en pérdida y luchará por mantenerse operativa.

Ante este escenario, se están evaluando las acciones a tomar para revertir la intervención y recuperar la administración de la EPS Sanitas en beneficio de los afiliados, colaboradores y del país.

Puede ver: Afiliados a reconocida EPS empezarán a padecer: no les soltaron más medicamentos

Este anuncio ha generado inquietudes sobre el funcionamiento de la EPS en los próximos días. La intervención estatal podría resultar en demoras en la atención y dificultades para obtener citas médicas.

Aunque el Ministerio de Salud asegura que no habrá cambios en la prestación del servicio, las declaraciones del presidente Petro han generado incertidumbre respecto a esta situación.