Vista general del recinto del Senado de la República.
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP.
19 Mar 2024 06:20 AM

Reforma Pensional estaría a punto de ser realidad: comenzará el debate

Diana
Cabrera
Según la ministra de Trabajo, tras evacuarse este debate ya se entrará en la discusión de la reforma pensional.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, al terminarse la plenaria del Senado de la República afirmó que la expectativa de profundizar en el debate de la reforma pensional están puestas en la discusión de este martes.

La funcionaria indicó que debido a la coyuntura política del país no se logró avanzar en la sección del lunes.

“Se tuvieron algunos discursos alusivos a la reforma pensional pero la esencia es que hay una coyuntura política y todo el mundo la aprovecha, ese es el tema en el Senado”, dijo.

Lea también: Advierten de gran problema que tendría la Reforma Pensional para la economía

Afirmó que solo espera que este martes cuando han sido nuevamente convocados los senadores a la plenaria se pueda avanzar cómo se tiene planteado.

“Esperamos que mañana evacuado este debate podamos entrar a la reforma como estamos esperando los colombianos”, sostuvo.

Digo que solo anhelan que se presenten las demás ponencias.

“Esperamos que se saquen las ponencias de archivo y sigamos el miércoles con el debate para permitirle a Colombia que conozca claramente la importancia y trascendencia de esta reforma pensional”, señaló.

La funcionaria manifestó que las reformas laboral y pensional se vienen construyendo, al referirse a los cambios que anunció el ministro del interior Luis Fernando Velasco quien aseguró que algunas reformas son largas por lo que el gobierno está abierto a los cambios.

Le puede interesar: Dan buena noticia a los pensionados que estaban padeciendo por su prima de Navidad

“Hay un proceso de reconfiguración de la reforma a la salud y todo el mundo sabe la dinámica que ha tenido esta reforma, por lo que hay una reconfiguración de la misma, y para eso se está llamando a los diferentes sectores políticos”, apuntó.

Ramírez destacó que en las reformas pensional y laboral se vienen trabajando.

“Se ha tenido un esfuerzo grande y una rigurosidad muy estricta con la que se ha venido trabajando y desde luego vamos a trabajar para que sea la mejor reforma pensional y que de verdad le sirva a los colombianos”, puntualizó.