Ciudad de Villavicencio
Noticias RCN
19 Feb 2019 01:46 PM

Se quedó 16 horas en su carro para que no se lo llevara una grúa

Yolanda
Martínez
La conductora, que llegó desde Bogotá, infringió el pico y placa en Villavicencio.

Rocío Garavito llegó este lunes desde Bogotá a la capital del Meta, sin conocer la norma de pico y placa que opera en un polígono especial que incluye el centro de Villavicencio, donde ella parqueó su carro sin percatarse que estaba cometiendo una infracción.

“Pese a haber mostrado los tiquetes de los peajes, los agentes de tránsito casi sin mediar palabra me empezaron a montar el carro a la grúa, poniendo mi vida en peligro pues yo estaba adentro”.

Lea también: Les 'echaron mano' a dos pillos que robaron a muchacho en calle de Engativá

Luego de que la joven debiera permanecer 16 horas dentro de su vehículo para evitar que se lo llevaran en la grúa a los patios, logró un acuerdo con las autoridades quienes dejaron que se llevara su carro de regreso a Bogotá, pero con la condición de que deberá enfrentar el comparendo, con los descargos pertinentes, dado que ella alega que se violaron sus derechos y no atendieron sus razones.  

La mujer afirmó que aunque después de esperar tanto tiempo la dejaron ir, emprenderá las acciones legales contra los funcionarios de la ciudad de Villavicencio.

En la capital del Meta la medida del pico y placo se implementó desde 2015, durante la Alcaldía de Juan Guillermo Zuluaga, cuando se definió que según el último número de la placa para particulares, taxis y motos se prohíbe por días la circulación por un polígono especial.

El secretario de Movilidad, Wilson Suárez recordó que la restricción vehicular en Villavicencio es según el último número de la placa única nacional.

Los días lunes las terminadas en 9 y 0, martes 1 y 2, miércoles 3 y 4, jueves 5 y 6, viernes 7 y 8.

Los conductores que sean sorprendidos transitando en el horario de restricción del pico y placa, entre las 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche en el polígono que abarca sectores como el Barzal, el Centro y San Benito, serán multados, con el pago de 390.600 pesos, más la inmovilización del vehículo.

Mujer permaneció 16 horas en su carro para que no se lo llevara la grúa

Fuente
Sistema Integrado de Información