Troncal Bolivariana Sumapaz
IDU
20 Sep 2021 11:46 AM

Severa noticia: a Sumapaz llegan acueductos comunitarios

Federico
Monje Ospina
A través del suministro e instalación de tecnologías en los acueductos comunitarios se garantizará la potabilización del agua.

En Sumapaz los acueductos veredales rurales son manejados por organizaciones comunitarias con el objetivo de entregar agua a sectores rurales que se encuentran en zonas productoras de recursos hídricos como páramos y bosques alto andinos; estos acueductos generan un sentido de apropiación y de pertenencia por parte de la comunidad hacia el territorio.

Desde el Distrito, en cabeza de la Secretaría del Hábitat y la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación se busca mejorar los procesos de potabilización del agua con el fin de brindarle calidad a los usuarios de los acueductos en Sumapaz, a través del suministro e instalación de tecnologías que permitan que el líquido vital sea apto para el consumo.

Acueductos comunitarios llegaron a Sumapaz

Por medio de esta inversión se entregarán equipos generadores de cloro, kits de medición y control para la respectiva potabilización del agua.

Este proyecto se encuentra en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET, el cual busca sacar del abandono institucional y de la pobreza a las regiones más golpeadas por el conflicto armado, como lo aseguró a Portal Bogotá Liss Moler, líder territorial en Sumapaz de la Alta Consejería de Paz.

Más detalles del anuncio

Este proyecto que fortalecerá a siete acueductos comunitarios, tres de la localidad de Sumapaz, tres en Usme y uno en  Ciudad Bolívar, beneficiarán aproximadamente a 3845 personas, tiene una inversión de $ 2.692.503.586 pesos, los cuales provienen del Sistema General de Regalías.

Durante este mes de septiembre se realizará el proceso de contratación a través de licitación pública para la adquisición de los equipos y kits de instrumentalización,  control  y medición para la instalación y puesta en funcionamiento en las plantas de tratamiento de los acueductos comunitarios beneficiarios, que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos que viven en las zonas rurales de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital