Imagen de referencia de una cárcel
Imagen de referencia
Ingimage
10 Mayo 2019 08:03 PM

Siete malandros quedaron herido en una riña al interior de la cárcel de Cúcuta

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La acción violenta se registró entre los mismos internos del patio ocho.

Según las autoridades, el asesinato del líder del patio registrado la semana anterior, en momentos que se encontraba de permiso, fue la causa de los enfrentamientos entre los mismos internos.

El coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo “seis de ellos reciben atención médica en el centro penitenciario, mientras que Yordi Albeiro Molina Pérez es atendido en el hospital Erasmo Meoz por la gravedad de sus heridas”.

Le puede interesar: Familia denuncia presunta negligencia médica contra bebé de siete meses en Bogotá

Funcionarios del Inpec controlaron la acción violenta en donde, se vieron involucrados varios internos investigados por el delito de distribución de estupefacientes, abuso sexual y rebelión.

El coronel Palomino manifestó que  “igualmente realizamos allanamientos en otros patios del centro penitenciario, en donde encontramos varias armas blancas y kilo y medio de base de coca”.

Le puede interesar: ¡Tremenda explosión en Engativá por una fuga de gas!

Así mismo, funcionarios del Inpec indicaron que esta riña es el resultado de los problemas de hacinamiento por el gran número de reclusos en la cárcel de Cúcuta, según el sindicato durante los años 2017 y 2018 no han recibido los recursos por parte de la alcaldía de Cúcuta a pesar de firmarse los convenios hace varios meses, en donde se encuentran más de cinco mil internos.

Fuente
Sistema Integrado de Información