Piedecuesta
Suministradas/ Edición RCN Radio
10 Mayo 2022 06:49 AM

Sin compasión, perro fue lanzado desde un piso 15

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Autoridades están tras la pista del responsable de este maltrato animal, ya se instauró denuncia ante la Fiscalía.

Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió en el municipio de Piedecuesta, Santander, un perrito de nombre 'Mike' fue arrojado desde un piso 15 de un edificio residencial.

Todo parece indicar que 'Mike' aunque no vivía en este conjunto residencial, lo habrían ingresado sin el consentimiento de los dueños, y despertó la sevicia de un agresor que terminó por arrojarlo desde el piso 15 del edificio ubicado al lado del barrio Villas del Rosario.

Le puede interesar: Asesinato de Mauricio Leal y su madre ¿Pudo haber otro implicado?

El animalito fue hallado muerto en las zonas verdes dentro del conjunto por unos habitantes quienes alertaron a los dueños que se encontraban desesperados buscando a Mike durante varias horas.

La abogada Yeny Suarez del Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental de Piedecuesta y quien además representa a la dueña del animal se refirió al caso.

 “...lo que le informaron a mi cliente, fue que el canino desde el 15 piso fue lanzado por parte de un sujeto, por lo tanto hemos realizado las investigaciones correspondientes, para eso contamos con versiones de testigos quienes señalan a un hombre, pero los datos del presunto responsable serán entregados a la Fiscalía para que adelante las respectivas indagaciones”.

Suarez añadió que “ya se radicó la denuncia formal ante la autoridad competente, para que tome cartas en el asunto porque ya tenemos un sospechoso, sin embargo también será el ente investigador en pedir los videos de las cámaras de seguridad al conjunto residencial para conocer más detalles del caso, y en el momento en que tengamos más claridad sobre el tema se entregará más información sobre el caso de maltrato animal”.

Lea también: Tragedia en Soacha: Niño se ahorcó con la correa de su perro

Este caso de maltrato animal ha despertado el rechazo de las personas en general, pero especialmente de las autoridades como el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

Mientras se adelantan las respectivas investigaciones para ubicar al responsable, la familia propietaria de “Mike” y los vecinos del barrio Villas del Rosario y habitantes del conjunto residencial adelantarán una velatón en el lugar donde ocurrieron los hechos para rechazar el desenlace del animal.

Fuente
Sistema Integrado de Información