Canchas de fútbol. Imagen de referencia
Canchas de fútbol. Imagen de referencia
IDRD
5 Sep 2021 04:16 PM

¡Sueños truncados! Asesinan a joven futbolista

Lina
Cárdenas
Hombres armados acabaron con la vida del deportista en el parque principal del municipio.

Como Jeimar Alberto Rentería Viveros de 24 años de edad, jugador profesional de fútbol, fue identificado el joven que fue asesinado en el parque principal del corregimiento de El Mango en Argelia, sur del Cauca.

Le puede interesar: Pareja de casados le cobraron a los invitados que no fueron al matrimonio

Los hechos se registraron al parecer cuando hombres armados atacaron al deportista mientras se encontraba en el lugar público, sin embargo, otras versiones señalan que lo habían sacado de su vivienda, en hechos que son materia de investigación.

Por el momento, las autoridades desconocen los móviles y los autores del homicidio, sin embargo, una de las hipótesis es que podría haber sido el ELN que delinque en esa zona, pero también líderes sociales de la comunidad han denunciado la presencia de la columna 'Carlos Patiño' de las disidencias y la llegada reciente de La Segunda Marquetalia.

De la víctima se conoció que alcanzó a jugar en las divisiones inferiores del Deportes Quindío, América de Cali, Orsomarso y Atlético Fútbol Club.

Algunos habitantes de la comunidad consideraban a Jeimar Rentería, oriundo de Cali, como un líder para los jóvenes, puesto que dada su experiencia futbolística, los motivaba a practicar este deporte y así alejarlos de la delincuencia. 

"Es muy triste despertar con este tipo de noticias  que conmueve el deporte Argeliano, el club Deportivo Argelia expresamos nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de Jeimar Rentería quien un día defendió los colores de nuestro equipo, mucha fortaleza para toda su familia. Descanza en Paz “Cría 8”, publicó Deportivo Argelia C en sus redes sociales.

Le puede interesar: futboli

Cabe mencionar que Argelia ha sido un municipio históricamente afectado por la violencia por parte de grupos armados organizados. Muchos líderes sociales y reincorporados de las Farc han denunciado amenazas.