Retroexcavadora
Retroexcavadora
Cortesía Bomberos Yumbo
17 Jun 2019 08:08 PM

Sujeto murió en un accidente con una retroexcavadora en Yumbo, Valle

Diana Marcela
Villegas
El siniestro ocurrió en zona montañosa.

Un trágico accidente cobró la vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad en el municipio de Yumbo, en el departamento de Valle del Cauca.
 
El hecho se registró en el barrio Buenos Aires, en la parte alta de la capital industrial, donde en hechos que son materia de investigación, el operario de una retroexcavadora murió luego que la pesada máquina se volcara en el lugar

"Una persona que se encontraba haciendo unos trabajos de remoción de tierra con una retroexcavadora, sufrió un accidente en esa operación, ya que la máquina le cogió ventaja pues estaba en una montaña con una pendiente considerable, a raíz de esto la maquina se desniveló y rodó 20 metros", indicó el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos del municipio de Yumbo.
 
La víctima del hecho fue identificada como Carlos Duque quien, según testigos, saltó de la retroexcavadora para tratar de salvar su vida, pero lamentablemente el brazo de la enorme máquina alcanzó a golpearlo en la cabeza, dejándolo gravemente herido.

Le puede interesar: "Cierre de la vía al Llano es un golpe duro para el turismo"

La víctima, fue auxiliada en la zona y trasladada a un centro asistencial de Yumbo, donde murió por la gravedad de sus lesiones provocadas en el hecho. 

"Realmente desconocemos que tareas estaba adelantando esta persona en el sitio, ya que es una zona poco habitada y está en la parte alta del municipio", dijo Valencia.

"Cuando llegamos al sitio algunas personas de la zona habían llegado donde la víctima, lo auxiliaron y se lo llevaron para el hospital donde falleció", indicó el capital Valencia. 

El comandante de los Bomberos de Yumbo, indicó que en el lugar de los hechos adelantaron labores preventivas como limpieza de combustible y derrame de aceite, para evitar otras emergencias en la zona.