Acusado del asesinato de Nickol Valentina
Suministrada
4 Mar 2022 08:38 PM

Trasladan del bunker a la cárcel al desgraciado que asesinó a Nickol Valentina

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
A este sujeto lo trasladaron bajo un estricto dispositivo de seguridad en una camioneta hacia el centro penitenciario.

Tras permanecer varios días en uno de los calabozos del búnker de la Fiscalía en Bucaramanga, fue trasladado el confeso asesino de la joven estudiante Nickol Valentina a la cárcel de máxima y mediana seguridad en Girón en Santander.

El traslado estuvo a cargo de funcionarios del Inpec, quienes por medio de un estricto dispositivo de seguridad lo movilizaron en una camioneta hacia el centro penitenciario.

Cabe recordar que la audiencia en donde Pedro Trujillo confesó ser el responsable del asesinato de la joven Nickol Valentina se realizó en días pasados, desde ahí y por petición de su abogado defensor, se solicitó que no fuera llevado a ninguna de las estaciones de Policía que hay en el área metropolitana, porque de por medio estaba su seguridad.

Esto se determinó ante la cantidad de mensajes amenazantes y comentarios que hicieron las personas a través de las redes sociales, el abogado defensor dejó claro que ahora la seguridad de su defendido estaba en manos del Estado.

Cabe resaltar que en días pasados el director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, manifestó que “este ciudadano se hará acreedor de una pena de hasta 50 años de prisión. Hay que tener en cuenta que por tratarse de una víctima menor de edad, no tendrá derecho a ninguna rebaja de pena, ni a ningún descuento ni a ninguna negociación con la Fiscalía General de la Nación”.

Igualmente, por aceptar cargos Pedro Trujillo, indicó el director de Fiscalías que se constituye ahora en un nivel de  acusación, por lo cual se iniciará el proceso de juicio en el cual el juez de conocimiento irá a avalar esa aceptación de cargos e impondrá la pena correspondiente.

Por esta condena de hasta 50 años que podría pagar el confeso asesino de la joven Nickol Valentina, la familia de la víctima manifestó estar de acuerdo y asegura que no debe contemplársele ningún beneficio porque se trató de una menor de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información