Rechazó generó inmovilización de ambulancia en Ibagué
En las salidas de la ciudad van a aumentar los operativos de control para ambulancias y evitar que practiquen prácticas ilegales. (Foto ambientación)
Cortesía Alerta Tolima
7 Ago 2019 04:01 PM

¡Un poquito despistados! Hospital en Atlántico está sin ambulancia porque se perdieron las llaves

El gerente ofrece una recompensa a quien encuentre las llaves.

El Hospital del municipio de Baranoa, Atlántico, lleva siete días sin ambulancia porque una se dañó y a la otra se le perdieron las llaves.

El insólito hecho ocurrió cuando el conductor extravió las llaves dentro del centro asistencial, pero pese a los esfuerzos por buscarla y hasta a un recompensa de 300.000 pesos a quien las encuentre, aún no han aparecido.

"El 31 de julio, el conductor llega en la ambulancia e ingresa a su respectivo descanso, pero cuando se levanta no las tiene. Revisando las cámaras se observa que sí las introduce en su pantalón. Entonces comenzamos a buscar las en la basura, en el área de urgencias, e incluso ofrecimos recompensa de 300.000 pesos, pero no aparecieron. Voy al concesionario y me dicen que son 15 días hábiles para solicitar la otra llave", expresó Darwin Rodríguez, gerente del Hospital.

Le puede interesar: Sigue en el hospital 'pelada' que fue abusada en el Parque Nacional

La complejidad del caso radica en que las llaves de las ambulancias son especiales porque tienen un chip electrónico y no hay copias, el proceso de reposición tarda aproximadamente 15 días.

"Las llaves son únicas con chip, y en Bogotá es que está el programa electrónico que maneja el chip que se le introduce a la llave", dijo Rodríguez. 

Como medida de contingencia, las ambulancias de la Clínica Santa Ana y la Campbell les está prestando la atención. Sin embargo, esto ha generado algunos retrasos en las remisiones, pues tienen que esperar disponibilidad.  

Lea también: ¿El pan de cada día? Usuarios de Transmilenio afirman que 'choros' se les bajaron sus cositas

"Inmediatamente me puse en contacto con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia y coordinamos la ruta de atención con las ambulancias de las clínicas cercanas. Sin embargo, si se han generado una especie de bache, mientras verificamos la disponibilidad de ambulancias y el tiempo de traslado", manifestó el gerente. 

Se espera que antes de finalizar esta semana el inconveniente esté superado y el hospital de Baranoa, que presta sus servicios a por lo menos tres corregimientos aledaños, pueda tener el servicio de ambulancia.