Parque Nacional
Parque Nacional. Imagen de referencia.
Captura de pantalla de Google Street View
7 Ago 2019 03:01 PM

Sigue en el hospital 'pelada' que fue abusada en el Parque Nacional

La menor se encontraba de vacaciones en Bogotá.

En el hospital San Ignacio de la localidad de Chapinero continúa recuperándose la joven de 17 años que denunció haber sido víctima de una violación y atraco en el Parque Nacional, junto a una amiga de 18 años.

Según la hermana de una de las víctimas, las jóvenes aún se encuentran afectadas por lo sucedido. “Hay momentos que recaen, están muy mal, estamos esperando a ver qué nos dicen las autoridades sobre lo que pasó”.

Además, en las últimas horas ya se les practicó el examen a las jóvenes “en donde se demuestra que si hubo abuso (...) el novio de una de ellas que presenció todo esta también muy afectado, esta colaborando mucho, pero a él lo golpearon bastante”, dijo el familiar de una de las afectadas. 

Le puede interesar: ¿El pan de cada día? Usuario de Transmilenio afirman que 'choros' se les bajaron sus cositas

Las autoridades  afirman que ya se avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, ya que tienen algunos videos de cámaras de seguridad de la zona en donde se puede ver a los sospechosos de este caso. 

De acuerdo con el relato de los familiares de una de las jóvenes, ellas se encontraban en su vivienda cuando acordaron salir a caminar para que la menor de edad pudiera conocer la ciudad. 

Decidieron pasear con el novio de la joven de 18 años por el Parque Nacional. Minutos después -según el relato- fueron abordadas e intimidadas por cuatro delincuentes, quienes tras retenerlas y atracarlas procedieron a abusarlas sexualmente sin que el novio de la mayor de edad pudiera hacer algo para evitarlo, ya que estaban siendo amenazados con armas de fuego y cuchillo. 

Lea también: Ambulancia pasó por encima de viejito en Pereira

“Los llevaron a un sitio montañosos, era una parte muy oscura y allá abusaron de las dos niñas, hicieron lo que tenían que hacer y los dejaron ahí, ellos salieron a la circunvalar, allí pararon un taxi, el taxista les pregunto qué había pasado y fue ahí cuando pararon una patrulla y los llevaron al san Ignacio”, puntualizó la familiar de una de las jóvenes. 

Según la denuncia, los delincuentes les pidieron los celulares y maletines. " tenia una chaqueta y se la robaron, luego de eso las subieron hacia un monte donde estaba solo, mientras que al novio lo cogieron dos hombres armados mientras las violaban delante de él", cuenta la mujer en un crudo relato