Ataque con arma blanca a una mujer para violarla
Archivo RCN Radio.
2 Mayo 2022 09:27 PM

Un sinvergüenza mató a su esposa, hirió a su retoño y quería acabar con su vida también

Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1
El hombre asesinó con un arma cortopunzante a su esposa Mireya Mena, de 41 años de edad.

Gracias a la denuncia ciudadana, las autoridades lograron dar con la captura en flagrancia de un hombre de 46 años de edad, señalado por el delito de feminicidio agravado y tentativa de homicidio, los hechos ocurrieron en el municipio de El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre asesinó con un arma cortopunzante a su esposa Mireya Mena, de 41 años de edad y luego, agredió con la misma arma blanca, a su hijo de 15 años.

Según el Coronel Nelson Parrado, Comandante de la Policía del Valle, el capturado se autolesionó con el arma cortopunzante que tenía en su poder, ocasionándose heridas a la altura del pecho, por lo que fue remitido a la Clínica Palma Real del municipio de Palmira.

“Después de la diligencia de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, el hombre se propinó varias heridas en el pecho; el hombre se encuentra en un centro asistencial a la espera de su evolución médica para el debido proceso penal”, aseguró el Comandante de la Policía del Valle.

Le puede interesar: ¿En qué va la investigación de la mujer descuartizada en el baúl de un carro?

Cabe resaltar, que el hombre es custodiado por miembros de la Policía en la clínica, quienes esperan su salida del hospital para entregarlo a las autoridades competentes para que responda por sus múltiples delitos, entre ellos feminicidio y tentativa de homicidio.

Frente a este lamentable hecho, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y a la denuncia ciudadana para orientar a las mujeres sobre la violencia de género.

Lea además: Hombre mató a su novia a cuchillo y se botó desde un segundo piso para huir

“Le pedimos a la ciudadanía que denuncie cualquier acto de violencia en contra de nuestras mujeres; tenemos a su disposición la línea de orientación para atenderlas y guiarlas; nuestra labor es defenderlas y evitar más feminicidios en el Valle”, puntualizó el comandante.