Abuso sexual
Abuso sexual . Imagen de ilustración
Foto: Ingimage
13 Feb 2019 12:12 PM

Violaron, robaron y amenazaron a joven turista en Cartagena

Llegó a la ciudad tras abordar un bus que salió de Bogotá y fue accedida luego de salir de la Terminal de Transportes de la ciudad.

Una dolorosa experiencia al llegar a Cartagena, ciudad en la que iba a pasar un breve periodo de descanso, vivió una joven turista que arribó a la Terminal de Transportes de esta ciudad.

La visitante, de 18 años de edad, salió de Bogotá a bordo de un bus de transporte de pasajeros y dentro del vehículo entabló una amistad con otro turista que también tenía como destino la capital de Bolívar.

El viaje rumbo a la ciudad transcurrió sin ningún tipo de contratiempos y al llegar a la Terminal de Transportes de Cartagena la joven y su amigo pidieron el favor unos ciudadanos, que se identificaron como venezolanos, de que les cuidaran las maletas mientras realizaban una llamada telefónica.

Consulte también: Por pegarle a su mujer, juez lo deja libre y solo le ordena terapia

Al regresar por sus pertenencias éstas habían desaparecido junto a quienes supuestamente las estaban cuidando, hecho que llevó a los turistas a emprender una búsqueda por las afueras de la Terminal, siendo abordados por varios hombres que los amenazaron con cuchillos.

Según el relato de la joven, uno de los desconocidos le puso un puñal en el cuello, con el que la amenazó de atentar contra su integridad y posteriormente la obligó a tirarse al suelo, donde la accedieron sexualmente.

Mientras tanto, el joven que la acompañaba fue intimidado y obligado a observar el abuso.

Le puede interesar: Condenan a mujer que mató a cuchillo a su abuelita de 75 años de edad

Cometido el hecho, los presuntos abusadores despojaron de sus prendas de vestir tanto a la víctima, como al joven que la acompañaba, los cuales fueron auxiliados por personal de la Policía que los trasladó a un área segura.

La turista relató lo sucedido, permitiendo a las autoridades actuar y dar captura a los abusadores que fueron conducidos a la Fiscalía y se les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.

En audiencias celebradas en esta ciudad, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra los capturados, identificados como Jimmy Miranda Morales y Luis Guillermo Ricardo Torres.

Fuente
Sistema Integrado de Información