Infidelidad en Whatsapp
Redes sociales de WhatsApp
18 Sep 2019 10:30 AM

Así podrá recuperar una nota de voz de WhatsApp que eliminó sin querer

Germán
Espejo
Este es uno de los nuevos truquitos que se han conocido de la aplicación.

WhatsApp tiene tal vez el mercado más grande en el mundo de mensajería instantánea. Esa compañía estadounidense, propiedad de la red social Facebook, se ha convertido en la más usada por miles de millones de personas. 

Este gigante –como es lógico– presenta periódicamente actualizaciones que tienen sustanciales cambios frente a las herramientas que posee para facilitar las cosas a los usuarios. 

A propósito de esas nuevas funciones, ahora se conoció la fórmula en WhatsApp para recuperar los mensajes de voz que equivocadamente pudiesen haber sido eliminados

Lo primero que hay que saber es que todo el material multimedia que es compartido en la aplicación tiene un almacenamiento en la memoria del teléfono: puede estar en el espacio interno de almacenamiento o en una tarjeta microSD. 

Por eso, todo lo que se envía queda guardado en una carpeta que muy pocos usuarios acostumbran a usar. 

Ruta para llegar a notas de voz eliminadas 

  1. Se busca y abre el explorador de Archivos de Android. Se puede ir a Ajustes / Almacenamiento / Almacenamiento Interno (en otros móviles aparece como Ajustes de Almacenamiento)  
  2. Se pasa a Explorar y ahí aparecen las carpetas guardadas de forma interna en donde están las notas de voz de WhatsApp. 

 

La otra opción que los expertos recomiendan es buscar entre los íconos del móvil si hay una carpeta llamada Utilidades o Mis Archivos, que opera como un acceso directo al espacio guardado. 

Al estar en este sitio se debe ir a buscar la carpeta general de WhatsApp. Ahí se halla la carpeta Media. En esa misma hay unas subcarpetas. Se busca entonces “Notas de voz de WhatsApp” y ahí debe estar almacenado. 

Para lograr entonces escuchar las notas de audio de WhatsApp fuera de la aplicación, se hace necesario contar con un reproductor que tenga soporte para esos formatos de audio.  

Ahora bien, esta estrategia de recuperación de las notas de voz se ha convertido en algo necesario si se tiene en cuenta el número de mensajes que pueden llegar a diario a la aplicación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital