Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
12 Sep 2019 03:06 PM

De esta forma sencilla podrá recuperar los mensajes que han sido eliminados

Miguel Ángel
Valencia González
Una app permite recuperar los mensajes que le hayan enviado.

La curiosidad ataca en WhatsApp cuando alguien envía un mensaje que luego es eliminado. Como todo sistema, existen escenarios para saltarse las reglas y, en este caso, gracias a una aplicación llamada WAMR es posible recuperar los contenidos que fueron borrados. 

Esta noticia cae como un balde de agua fría para las personas que constantemente fallan en la redacción o que simplemente dicen cosas de las que luego se arrepienten, pues con herramientas de este tipo lo único seguro es que ya no sea posible confiar en que nadie leerá los mensajes que son borrados.

Le puede interesar: (VIDEO) Trabajadora sexual le reclama a taxista por no pagar completo el 'polvo'

Aunque WhatsApp cifra los mensajes para que terceros no puedan acceder a ellos, mediante la aplicación WAMR es posible recuperar  no solamente los mensajes eliminados, sino archivos multimedia, fotos, videos, notas de voz, audio, gifs animados y stickers.

La app crea una copia de seguridad que se basa en el historial de notificaciones y en ese espacio aparecerán todos los textos que hayan sido borrados. Cuando la aplicación detecta la eliminación de un mensaje, le mostrará la notificación al usuario y guardará el contenido para ver más tarde. 

Lea también: El impactante video de un soldado que en pleno cruce de balas se pregunta por la paz

En términos generales, las personas que la usan han dicho que funciona de manera correcta, pues básicamente guarda en una base de datos los contenidos antes de que sean eliminados. 

Sin embargo, la herramienta también presenta problemas, según confirmó un usuario, que dijo que cuando el remitente borra los mensajes tres veces seguidas WAMR no logra guardar la información.

Finalmente, hay que tener en cuenta que esta aplicación solo funciona en dispositivos Android y no iPhone. Asimismo, uno de los requerimientos para usarla es permitir a la aplicación el acceso al centro de notificaciones del dispositivo, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los datos del usuario.