WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP
1 Oct 2019 08:50 AM

¡Atención! Estos son los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2020

Miguel Ángel
Valencia González
Recientemente la compañía alertó sobre un cambio que dejaría sin servicio algunos dispositivos.

De acuerdo con una publicación reciente de WhatsApp, los dispositivos que cuenten con un sistema Android 2.3.7 o anterior y con iPhone con iOS 8 o anterior no funcionarán a partir del 1 de febrero de 2020.

En este sentido, la compañía argumenta que dada la velocidad de las actualizaciones del internet y el mercado de las telecomunicaciones, los dispositivos que tengan estos sistemas operativos “podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

 

Esa situación hace que el reconocido servicio de mensajería tenga priorizar a ciertos equipo y prestar soportes a los dispositivos móviles de mayor calidad. 

Es necesario destacar que la compañía ya había advertido a los usuarios que por estos ajustes, a partir de diciembre de 2019, no será posible utilizar WhatsApp en ningún sistema operativo Windows Phone y la aplicación no estará disponible en el Microsoft Store a partir de la misma fecha.

Por otra parte según indicó la misma empresa los sistemas operativos con los cuales tiene compatibilidad son los siguientes:

-Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior.

-Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

-iPhone con iOS 9 o posterior.

Esta noticia sin duda no cae nada bien para las personas que aún tienen estos dispositivos, pero el mensaje hace parte de una serie de ajustes que la compañía necesita realizar para consolidar los servicios su mensajería que ya superan 1.500 millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, aún no se sabe qué opciones podría brindar la compañía a las personas que no tengan maneras de renovar sus equipos móviles para acceder a los nuevos servicios.

Fuente
Sistema Integrado Digital