Sobreviviente
Alexander sobrevivió más de un mes sin comer
Captura de video
27 Jun 2019 02:53 PM

Hombre fue 'secuestrado' por oso que lo capturó como alimento

Laura María
Sánchez Pico
El sujeto sobrevivió más de un mes sin comer.

Una aterradora historia le da la vuelta al mundo. Un hombre, identificado por la prensa internacional como Alexander, fue atacado por un oso pardo en la remota República de Tuva, en Rusia. 

Cazadores que transitaban por la zona se percataron de que algo estaba ocurriendo. Los perros que acompañaban al grupo de hombres se detuvieron a las afueras de esa guarida y comenzaron a ladrar y jalar agitadamente hacia el interior de ésta. 

Los cazadores, ante la insistencia de los canes, ingresaron a la cueva y sorpendentemente descubrieron a una momia. Los hombres decidieron acercarse al cuerpo para verificar de qué se trataba. Según relató el medio ruso The Siberian Times, los sujetos quedaron aterrados cuando se percataron que la 'momia' abrió sus ojos y dijo “Alexander”.  

Lea más: Perro callejero entra a droguería para que le curen una pata

Fue en ese momento donde los hombres pasaron de ser cazadores a rescatistas y trasladaron de urgencia a la “momia hablante”. como la señalaron los medios locales, a un centro asistencial.  

Hasta el momento no es claro cómo fue que Alexander se enfrentó al oso. Lo único cierto es que el animal rompió la columna vertebral del hombre y lo arrastró hasta la parte más profunda de la cueva para conservarlo como alimento.  

Actualmente, la víctima del animal se encuentra en cuidados intensivos recibiendo terapia pues, según el reporte entregado por el hospital, lo que más les preocupa a los médicos la condición de su columna vertebral.  

Lea también: ¿Es el 'cuervorila' una nueva especie animal?

Además, otro factor de preocupación tiene que ver con el delicado estado de desnutrición y descomposición de la piel que tiene Alexander. 

Los médicos aseguraron a los medios locales que no se explican como el hombre pudo sobrevivir a tales lesiones toda vez que estuvo en cautiverio aproximadamente un mes bebiendo de su orina para poder sobrevivir.