Ataúd de Niña
No en todos los familiares aplican los días de permiso por muerte.
EFE
29 Dic 2021 02:17 PM

Hombre reportado como muerto, sorprendió a su familia al llegar a su funeral

Óscar
Barrero
Policía y familiares quedaron impactados al ver a este hombre caminando con mucha vitalidad.

Como de novela, así fue la historia de Laurencio Armendáriz, un señor de 62 años de edad, que, en busca de nuevas oportunidades laborales, decidió emigrar de su ciudad natal Chihuahua (México), a hacer algunas labores de campo ya que es su especialidad. Sin embargo, un pequeño problema de comunicación, teniendo en cuenta que en el lugar que se encontraba no había señal para su teléfono móvil, dificultó la comunicación con su familia.  

No obstante, durante su tiempo de estadía en este lugar, la Policía local halló un cuerpo, el cual tenía unas características similares a las de este hombre; algo que llamó la atención de los agentes que llamaron a sus familiares y les informaron que este humilde trabajador había fallecido.  

Lea también: Ay Dios mío... Hombre se bañó en limón para volverse 'invisible' y robar dos bancos

De inmediato, sus seres queridos comenzaron hacer los trámites pertinentes para dar sepultura a su ser querido, que fue trasladado a la funeraria el pasado 23 de diciembre. Ante las lágrimas de todos los asistentes y de lo que parecía ser su adiós definitivo, se llevaron tremenda sorpresa luego de que Laurencio Armendáriz, que regresó días después de haber culminado sus labores, entrara a la sala de velación y dejara atónitos a sus familiares.

Ante esta sorpresa, familiares de este hombre llamaron de forma rápida a las autoridades que también se mostraron aterradas por este hecho, pidiéndoles de forma cordial que hicieran un esclarecimiento de los hechos ocurridos; donde posteriormente descubrieron que los oficiales no habían trasladado el cuerpo del difunto a los servicios forenses de la ciudad, un grave error, de parte de los policías. 

Luego de conocerse este insólito hecho, el hombre afectado dio declaraciones para El Diario de Juárez, manifestando su descontento por lo que ocurrió, y aunque más que por él fue por el dolor que pudieron llegar a sentir sus familiares, al enterarse de esta fatal noticia. 

Lea también: El visajoso reto que Alexa le propuso a una niña: Le pudo acabar con su vida

“Me alcanzaron a velar y mire, aquí ando caminando, me da rabia cómo la Policía cometió este error tan grave, pero a su vez me da risa ya que la gente me mira como si vieran a un fantasma, luego de haberme dado el último adiós en el panteón municipal”, expresó el hombre.  

Finalmente, el cuerpo del hombre hallado no ha podido ser identificado y mucho menos han notificado a sus verdaderos familiares.