Policía golpeando a mujer en la cara
Policía golpeando a mujer en la cara
Captura de pantalla de video Instagram
28 Jul 2021 08:42 AM

La razón por la que un policía le dio severa patada en la cara a una mujer

La mujer intentó escupir al Policía y este habría reaccionado de forma violenta.

Un singular hecho se presentó en la ciudad de Atlanta Estados Unidos, donde las autoridades recibieron una llamada, en la que vecinos de un sector indicaban que había una mujer armada caminando por el lugar y que estaría apuntando a las personas que se le acercaban al pasar.

Rápidamente el departamento de Policía llegó hasta el lugar y logró reducir a la joven mujer, esposándola con las manos detrás de su espalda.

Mientras ella se encontraba en esta posición, empezó a insultar a los policías y levantó la cara en un intento de escupir los zapatos del oficial, mientras esté le estaba leyendo sus derechos, fue en ese momento donde el policía actuó de manera irregular, pues levantó el pie y le dio una tremenda patada en la cara a la mujer que la dejó casi inconsciente.

Uno de los vecinos que se encontraban el lugar, estaba grabando el hecho y compartió las imágenes en redes sociales, con la pregunta ¿crees que se utilizó fuerza excesiva en esta situación?.

En pocas horas el video se hizo viral en redes sociales al punto que el jefe del Departamento de Policía de Atlanta tuvo que salir a dar declaraciones frente a la agresión que sufrió la mujer detenida y calificó la actuación de su policía como inaceptable.

Por los hechos tanto el policía implicado como su compañera que se encontraba a su lado en ese momento fueron relevados de su cargo y enfrentan una investigación disciplinaria.

Si bien para muchas personas el actuar del uniformado no fue el correcto, a través de redes sociales miles de usuarios también mostraron su apoyo a los oficiales, indicando que el hombre actuó de manera instintiva al recibir la agresión en forma de escupitajo, por parte de la mujer que horas atrás venía mostrando una conducta agresiva.

Fuente
Alerta Tolima