WhatsApp permitirá realizar pagos  y compras de forma segura
WhatsApp permitirá realizar pagos y compras de forma segura
Captura de pantalla
6 Ago 2023 10:33 AM

Los estafadores no duermen: mensaje por WhatsApp que lo podrían dejar sin lo de la comida

Vanessa
Ávila Velandia
El método de estafa por WhatsApp se ha vuelto viral en redes sociales.

La delincuencia es una de las problemáticas más importantes que tiene Colombia, pues por esta temporada el hurto ha aumentado significativamente y los cuidados no solo se deben cuidar en las calles, sino que, ahora con las nuevas modalidades de estafa, debe tener precaución con los mensajes que le llegan al celular. 

Le puede interesar: Deje viendo un chispero a los estafadores: pille cómo poner su número de celular privado

Si bien, ya se ha denunciado varios casos del modus operandi de los llamados ‘gota a gota’ por medio de consignaciones o links fraudulentos para amenazar y extorsionar a sus víctimas. En las últimas horas, se conoció de un nuevo método a través de WhatsApp en el que le envían un mensaje haciéndose pasar por empresas ofreciendo trabajos fáciles con excelentes pagos. 

De esta manera se aprovechan de la necesidad de los usuarios y les indican que ingresen a un enlace donde deberán suscribirse a un canal de YouTube y les pagarán solo ver videos. Esto lo hacen para obtener los datos personales de las víctimas y luego amenazarlos. 

Lea también: Negocio que prometía ganancias del 120% le embolató la platica a cientos de colombianos

Por ello, las autoridades recomiendan evitar contestar este tipo de mensajes y sobre todo el ingresar a enlaces que le envíen personas u organizaciones que no sean de confianza. Así mismo, no entregar datos por medio de llamadas y mucho menos facilitar el número de cuenta bancaria.