Payaso Kanqui
Payaso Kanqui
Foto Instagram
12 Abr 2019 01:24 PM

Macabro payaso es señalado de violar niños

Yurby
Calderón
Kanqui habría abusado de varios menores que participaron en su programa de televisión.

Un tribunal dominicano dictó este viernes tres meses de prisión preventiva en contra de un popular payaso dominicano acusado de abusos sexuales contra menores de edad.

La medida cautelar fue dictada por el Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago (norte) en contra de Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como "Kanqui", quien hasta la semana pasada conducía el programa de televisión semanal "Kanquimanía", que en varios ocasiones obtuvo premio como el mejor de corte infantil en el país.

Lea también: Vieja dejó morir a su bulldog francés por estar grabándolo para sus redes

Varias de las presuntas víctimas, algunas de las cuales estuvieron en la audiencia de hoy, aseguran que los hechos ocurrieron cuando formaban parte de dicho programa.

Tras la audiencia, el abogado Félix Portes, representante de varias de las supuestas víctimas, expresó su satisfacción por el hecho de que el acusado haya sido enviado a prisión.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago "entendió que hay elementos suficientes para dictar prisión como medida de coerción" en contra de Núñez Morel, señaló el abogado a la prensa.

"Kanqui" fue detenido el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a su llegada al país procedente de Estados Unidos, un día después de que un juez de esa provincia emitió una orden de arresto en su contra tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores.

Al día siguiente la empresa de televisión que difunde ese programa infantil emitió un comunicado en el que informaba de la suspensión del contrato con "Kanqui".

Le puede interesar: Hombre se desnudó y se tomó fotos con los huesos de su padre

Por su lado, la productora del programa "Kanquimanía" durante 12 años, Martha Rodríguez, publicó el martes en su cuenta de Instagram que cree en las acusaciones contra el animador infantil.

"Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está", escribió la productora.