Whatsapp Web
Palabras por las que podrían bloquear WhatsApp
Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera
14 Ago 2022 07:30 PM

¡Mucho cuidado! Estas son las palabras por las que WhatsApp podría bloquear su cuenta

Germán
Espejo
Hace poco, la aplicación tuvo una serie de medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio o discriminación.

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo. Miles de personas a diario la utilizan como su principal medio de comunicación.

Ahora bien, las actualizaciones con llamadas y videollamadas han incrementado la utilización de esta red que es permitida en la mayoría de teléfonos móviles inteligentes.

WhatsApp: Celulares que se quedan sin la aplicación a partir del 30 de abril
WhatsApp, la aplicación móvil más usada en el mundo en cuanto a mensajería instantánea, ha tomado medidas que pueden acabar bloqueando unas cuentas.
Pixabay

WhatsApp y sus actualizaciones

En medio de esa carrera frenética de descargas de la aplicación en todos los países, WhatsApp ha puesto en marcha una serie de actualizaciones.

Hace poco, la aplicación tuvo una serie de medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio o discriminación.

Y es que pese a que la plataforma permite una comunicación sin restricciones, también es consiente de una serie de situaciones en que se pueden poner personas en riesgo por cuenta del significado de ciertas palabras.

Así entonces WhatsApp está por la vía de evitar los comportamientos nocivos que puedan representar algún hostigamiento u acoso, o cualquier tipo de violencia en internet.

WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras.
AFP

Palabras que podrían suspender cuenta de WhatsApp

La decisión de WhatsApp es empezar a considerar bloquear o suspender una cuenta que tenga contenido de pornografía o pedofilia en los chats.

El objetivo es evitar todo tipo de contenido que incluya amenazar, difamar, intimidar, insultar o cualquier idea de odio en general.

Sin embargo, esas suspensiones de las cuentas de WhatsApp que pueden haber incurrido en algún tipo de violación puede ser de manera temporal. Igual, el poder volver utilizar la aplicación es relativamente sencilla.

Fuente
Sistema Integrado Digital