Bebé - foto referencial
RCN Radio
6 Feb 2019 10:07 AM

Por haber nacido, hombre quiere demandar a sus padres

Yurby
Calderón
El hombre argumenta que la razón por la que nació fue la búsqueda de placer de sus padres y no el suyo propio.

Raphael Samuel nació hace 27 años en Bombay, la capital financiera india, en el seno de una familia "cariñosa" de clase media, pero él preferiría no haber nacido nunca, y su impulso por demandar a sus padres por haberlo traído al mundo le ha convertido en el germen del movimiento antinatalista en la India.

"Hablé con mis padres, les dije que haberme tenido fue un error que nunca debieron haber cometido", dijo Raphael a los medios, un intrigante personaje que cubre su rostro con una barba postiza y gafas de sol y cuyas ideas despertaron el debate en las redes sociales por el "permiso a nacer".

El antinatalismo es un sistema de pensamientos filosóficos que defienden el control de la natalidad hasta el punto de que pueden considerar incorrecta la reproducción, por lo que sostienen que al no nacer se evita un gran sufrimiento al mundo y al no nacido.

Le puede interesar: Concejal del Polo Democrático, al parecer llegó ebria a la sesión

"Comencé a darme cuenta cuando tenía unos cinco años, pero me convertí en un antinatalista firme a los 20. Me he dado cuenta de que el planeta se está destruyendo. En general, vivo feliz, pero la vida me parece inútil", explicó.

Samuel forma parte de un movimiento que se ha denominado Child Free India (India Sin Niños), una agrupación que, según sus propios datos, agrupa a unas pocas decenas de personas, pero que con un nuevo auge espera reunir en la ciudad meridional india de Bangalore a unos 200 antinatalistas el próximo domingo.

"Éramos un grupo pequeño hasta hace seis meses, cuando las personas comenzaron a reunirse en varias ciudades y el número aumentó exponencialmente, hemos comenzado a comunicarnos y ésta será nuestra primera reunión nacional", indicó.

Todo tipo de reacciones han surgido en las redes sociales sobre los antinatalistas después de que Samuel anunciase su intención de demandar a sus padres por haberlo traído al mundo sin su consentimiento, algo a lo que habría dicho "no" si lo hubieran preguntado.

"Mis padres están de acuerdo con mi pensamiento y se dan cuenta de que fueron inconscientes cuando me tuvieron y quieren que corra la voz", afirmó el joven, quien asegura que está a la búsqueda de "un abogado con agallas" para llevar este caso a una corte.

Lea también: Así seducían 'las coquetas' a los hombres para robarlos

"No me arrepiento de vivir, pero preferiría no haber nacido", sostiene el bloguero, que tiene una decena de vídeos en su canal de Youtube para esparcir sus ideas entre los niños.

Aunque Samuel dice haber tenido una "grandiosa relación" con sus padres, cree firmemente que la razón por la que nació fue la búsqueda de placer de sus padres y no el suyo propio.

Las ideas antinatalistas del joven indio van más allá de la inútil búsqueda del consentimiento de quienes no han nacido, sino que desea crear "conciencia" en los niños de que sus padres no son propietarios de sus vidas.