Mujer usando celular
Imagen referencial
Ingimage
1 Ene 2023 06:29 PM

¡Qué ternura! Una joven le enseñó a su abuelita a manejar el celular usando dibujos

Mayra
Baquero
La joven compartió su experiencia por medio de un video compartido en redes sociales.

En algunas ocasiones escuchamos decir a las personas mayores: "la tecnología me atropella" y no es que en realidad sea así, lo que sucede es que hay cosas que se nos dificultan aprender fácilmente, como por ejemplo el uso de la nuevos aparatos electrónicos. 

Esta situación es más común de lo que imaginamos, sin embargo, pocos buscan una solución que favorezca a quienes se encuentran en dicha dificultad, pero este no es el caso de una joven de Estados Unidos que en la red social de Twitter aparece como @TabahtaGonzalez. 

De acuerdo a una publicación de la joven, ella vive lejos de su abuelita y no se pueden comunicar como ambas quisieran porque la adulto mayor no sabe utilizar los celulares y mucho menos los de última tecnología, por lo que Tabahta decidió tomar cartas en el asunto y enseñarle a su familiar con todo el amor, la paciencia y la creatividad del mundo cómo usarlo. 

"Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su 
primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda" escribió la joven en Twitter.

Le puede interesar: El calvario de una mamá: no pudo ir al colegio de sus hijos por llevar la de tatuajes en la cara

Tal y como se puede observar en el post de la Tabahta, ella decidió hacer una especie de manual de uso del dispositivo móvil en el cual con su puño y letra y algunos coloridos dibujos, le explicó a su abuelita las funciones de su teléfono y las aplicaciones que podía o no utilizar. 

Los dibujos son una replica de un celular, pues en ellos enseña cómo hacer una llamada, el paso a paso para enviar mensajes de WhatsApp, tomar fotografías, ver videos en YouTube y realizar acciones comunes como saber qué día es, conocer el clima y subir y bajar el volumen. 

La práctica guía se hizo viral en cuanto Tabahta compartió las imágenes en Internet, pues muchos internautas aseguraron había sido un gesto muy tierno para con su abuelita y es que incluso algunos bromearon en utilizarlas con algunos seres queridos que tienen dificultad para el uso de los mismos. ¿Qué tal la idea?  

Vea también: [Video] Qué vozarrón: Niño canta a grito herido tema de Amanda Miguel y se hace viral

Fuente
Sistema Integrado Digital