WhatsApp
WhatsApp.
Colprensa
23 Ago 2019 07:04 PM

Sáquele 'jugo' a las funciones ocultas que tiene WhatsApp

Esta plataforma también tiene un par de útiles funciones que no están a la vista del usuario.

Actualmente WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de miles de personas en todo el mundo, con el paso del tiempo la aplicación ha intentado incorporar una variedad de funciones para así dejar de ser una simple aplicación de mensajería instantánea

Gracias a opciones como las 'notas de voz' o las videollamadas los usuarios tienen otros recursos para poder comunicarse de forma rápida y cómoda con sus contactos. Sin embargo, esta plataforma también tiene un par de útiles funciones que no están a la vista del usuario.

Le puede interesar: Con este bailecito, Yina Calderón presumió su reconstrucción de nachas

Por esta razón le revelamos algunas opciones ocultas que tiene WhatsApp y todo usuario de la app debería conocer.

Revise con qué contacto se chatea con más frecuencia

La aplicación le permite conocer con qué contactos mantiene una mayor comunicación, basta con ir a 'ajustes', seleccionar 'uso de datos', luego la opción 'almacenamiento' y allí deberá pulsar 'uso de almacenamiento'. Una vez realizado este paso aparecerá en pantalla una lista de los contactos con los que el usuario habla con más frecuencia

Esta lista también deja en evidencia la cantidad de datos que consume en estas conversaciones, al tener en cuenta las imágenes, videos, notas de voz y gif que se comparten en esos chats.

Reduzca el consumo de datos durante una videollamada

La mayoría de usuarios siempre están buscando fórmulas para disminuir el gasto de datos sin sacrificar el uso de algunos funciones. Por esta razón viene bien ir a la opción 'uso de datos y almacenamiento' y allí activar la opción ‘disminuir el uso de datos’.

Lea también: Jessi Uribe chicanea con esta camioneta y más de una se le quiere subir

Encuentre rápidamente chats viejos

Ahora es más fácil poder ubicar una conversación antigua, basta con escribir en el buscador de WhatsApp alguna palabra clave del chat que se está buscando y de inmediato la app mostrará todas las conversaciones en las que aparece ese término. 

Gracias a esta herramienta el usuario puede ubicar en pocos segundos un chat específico, sin la necesidad de revisar una a una las conversaciones que hay en el teléfono.

Evite que los archivos que llegan a sus chats roben espacio de su smartphone

Cancelar la descarga automática de archivos recibidos es un recurso muy útil para evitar que el teléfono se llene de fotos y videos inútiles, además es una buena forma de ahorrar datos. Para activar esta opción solo basta con ir a la información de un chat y desactivar la descarga automática de archivos.

Descubra si un contacto leyó su mensaje, sin importar que tenga desactivada al confirmación de lectura

Aunque un contacto haya desactivado las confirmaciones de lectura, existe un método para saber si revisó un mensaje suyo. Basta con enviarle una nota de voz, no importa su duración. Si ese contacto escucha el audio de inmediato aparecerá el 'doble check' azul ese mensaje. 

De este modo podrá asegurarse de que ese contacto haya revisado todos mensajes que fueron enviados antes de ese audio.