Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)
12 Ene 2022 07:47 PM

Sujeto prendió fuego a cables de internet porque la conexión era lenta

Juan Camilo
Franco Perdomo
El ataque de ira del sujeto dejó a 4.000 hogares y oficinas sin servicio por más de 24 horas.

A 7 años de prisión fue sentenciado un hombre en China, luego de que en un ataque de ira, prendiera fuego a una caja de telecomunicaciones de fibra óptica que se encontraba en la vía pública, debido a que tenía una conexión lenta, esto de acuerdo con lo que informaron las autoridades locales.

El hombre, identificado con el apellido de Lan, se encontraba en ‘café internet’ en la provincia sureña de Guangxi, en junio del año pasado. Debido a una lentitud en la conexión, que afectaba negativamente su navegación en internet, el hombre estalló en un ataque de ira que lo hizo salir a la calle.

Le puede interesar: Habitantes de calle hacen el 'delicioso' dentro de un cambuche ante la mirada de vecinos

Una vez fuera, Lan se acercó a la caja pública donde se encontraban los cables de red de fibra óptica, y descargo su rabia contra ésta prendiendo fuego, según dio a conocer el tribunal de Cenxi, en un comunicado publicado en su sitio web.

En el documento se da a conocer que el hombre "utilizó un encendedor para prender fuego a una servilleta que tenía encima y luego quemó una caja de telecomunicaciones en una intersección de tráfico".

El daño causado por el incendio provocó que casi 4.000 hogares y oficinas, y un hospital público, quedaran sin acceso a internet por un periodo entre 28 y 50 horas. La suma del total del costo de los daños fue de casi 20.000 yuanes, valor que equivale a unos 2.500 euros o unos 2.850 dólares (un poco más de 11 millones de pesos).

"Después del incidente, los funcionarios de seguridad pública incautaron el instrumento del crimen de Lan: un encendedor", se puede leer también el comunicado del tribunal de Cenxi, una pequeña ciudad montañosa.

La condena para este hombre, que se dejó llevar por la ira y causo serios daños, fue de 7 años de prisión por "destruir instalaciones públicas de telecomunicaciones".

Fuente
Alerta Tolima