Ladrones en Argentina
Captura de video
17 Feb 2021 12:40 PM

Vecinos agarraron a tres ladrones, los desnudaron y obligaron a caminar por la calle

Yurby
Calderón
Los pillos les suplicaron a la Policía que se los llevaran a la comandancia.  

El tema de la delincuencia en un mal que persiste en la mayoría de los países de Latinoamérica, donde a diario se registran miles de hurtos y hasta asesinatos por parte de individuos que intentan obtener dinero u objeto de valor por la vía ‘fácil’.  

Así como en Colombia, en Argentina los ciudadanos también están cansado de tantos atracos por lo que en muchas localidades del país sureño, sus habitantes se están organizando para hacerle frente a esta terrible situación.  

Este es el caso de la localidad de Villa Celina, ubicado en la provincia de Buenos Aires, donde los vecinos del lugar crearon un grupo en la red social Telegram en la que ya se han incluido unas 800 personas con la intensión de velar por la seguridad del sector.  

En dicho grupo, los vecinos tienen la tarea de reportar cuando sepan de algún hecho delictivo o verifiquen mediante las cámaras de seguridad situaciones sospechosas. Y así fue como ocurrió que una de las vecinas alertó a todos los demás que una joven mujer estaba siendo víctima de robo por parte de tres pillos.  

De inmediato un grupo de persona salieron a buscarlos y a atraparlos tras cerciorase de que ninguno estaba armado.  

Los cansados ciudadanos sometieron a los malandros y los desnudaron. Luego los obligaron a desfilar y correr por varias calles de la localidad a la vista de muchas personas.  

Uno de los habitantes del lugar le contó al medio de comunicación a Telefe Noticias que “lo que llevó a desnudarlos es que son chicos muy rebeldes. No tenían mucha ropa y había que encontrar la forma de agarrarlos, y ellos se negaban… Se les sacó la ropa para que pasaran vergüenza, son chicos de 13 a 15 años”.   

Durante la caminata de la vergüenza, las personas le lanzaban objetos desde los balcones con la intensión de agredirlos. El desespero de los ladrones por salir de allí era tan grande, que apenas llegó una patrulla de la policía les suplicaron que se los llevaran a la comandancia.  

Fuente
Sistema Integrado Digital