WhatsApp ha decidido que será más duro con los usuarios que no respeten sus reglas, por lo que ha prometido que comenzará a bloquear millones de cuentas.
Eso significa que los usuarios que utilizan otras aplicaciones para enviar mensajes a sus contactos en WhatsApp, entre otras acciones que violen sus términos y condiciones, recibirán un castigo.
En un comunicado que recientemente se publicó en el blog oficial de la aplicación, actualmente propiedad de Facebook, se indica que los perfiles que están usando una "versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial" serán bloqueados temporalmente.
WhatsApp estaría tomando estas acciones como una medida de seguridad, para evitar que la información de sus usuarios sea robada por hackers,
La popular app también indicó que las aplicaciones diseñadas por terceros no garantizan la total seguridad de los datos del usuario, cosa si ofrece la versión oficial de la aplicación. Por este motivo WhatsApp no puede permitir el uso de otras plataformas.
En su blog oficial, WhatsApp dice que castigará a los usuarios que usen apps como GB WhatsApp y WhatsApp Plus.
Lea también: Active así el ‘modo oscuro’ en su Facebook Messenger
De hecho, el truco mas usado por los hackers para robar información de los usuarios de WhatsApp consiste ofrecer una supuesta versión "plus" o "gold", que posee "nuevas funciones" para la popular app. Por este motivo siempre será mejor usar la versión oficial de la aplicación.
Los usuarios que han caído en estos engaños terminan exponiendo su teléfono y su información personal, al permitir que en su equipo hayan virus y otro tipo de programas maliciosos.
¿Qué debes hacer para que WhatsApp no te bloquee?
Si tienes algunas de estas aplicaciones y no quieres perder tu cuenta, la solución es muy sencilla, debes eliminar estas apps.
No obstante, WhatsApp también recomienda que guardes el historial de tus chats antes de borrar las apps, para que no pierdas los mensajes que hayas enviado o recibido.
Después de eliminar las apps, solo debes descargar e instalar de nuevo la versión oficial de WhatsApp y descargar la copia de seguridad que creaste.