WhatsApp
WhatsApp.
Colprensa
18 Feb 2020 02:44 PM

WhatsApp y la mañita para que no dejarse pillar con el aviso 'escribiendo'

A ratos es mejor que muchos no sepan en qué anda uno.

Actualmente WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en todo el mundo, prueba de ello es que la app ya ha logrado superar los 2000 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, el popular servicio de mensajería también tiene varias opciones pueden ser incómodas para quienes desean mantener su privacidad mientras usan esta plataforma.

Un ejemplo de ello es el mensaje de 'Escribiendo…', que aparece en la parte superior del chat cuando una persona está redactando un mensaje. Esta función, al igual que el 'doble check azul' y la 'última hora de conexión', puede generar confusiones y hasta molestas peleas entre los usuarios de Whatsapp.

Sin embargo, existe una fórmula para impedir que aparezca el mensaje de 'Escribiendo…' en todos los chats de WhatsApp y sin la necesidad de recurrir a apps desarrolladas por terceros

Lo único que debe hacer es desactivar los datos móviles y WiFi de su smartphone, para así abrir el chat de WhatsApp y responder un mensaje sin que el contacto lo sepa. Gracias a este método también se deja de actualizar la última 'hora de conexión' del usuario por lo que será prácticamente invisible durante unos segundos.

Pese a que este método no tiene nada de novedoso es la forma más segura para ocultarse de un contacto, pues WhatsApp está castigando con severidad a los usuarios que utilizan apps creadas por terceros mientras chatean en su plataforma de mensajería.

De igual manera, les compartimos un listado con las novedades que, según la prensa internacional, estarían a punto de llegar a WhatsApp:

Modo oscuro

Aunque en estos momentos esta función solo se encuentra disponible para los usuarios Android que tienen la versión beta de WhatsApp, la plataforma la implementaría de manera oficial con mediante una nueva actualización. 

De interés: Qué ocurre con su teléfono cuando deja de ser compatible con WhatsApp

De hecho, esta es una de las novedades más esperadas entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, pues les ayudará a reducir el cansancio visual cuando chatean en un lugar oscuro y también a disminuir el consumo de batería en su teléfono.

Efecto 'Boomerang' para las fotos 

La app agregará una función que ya posee Instagram, para que sus usuarios puedan crear vídeos cortos en bucle que se reproducen en formato GIF.

Mire acá: La nueva táctica de los criminales para robar cuentas de WhatsApp

La opción de 'Boomerang' sería bastante intuitiva, pues el usuario solo deberá tocar un icono de flecha que estará ubicado junto a la opción de GIF, para que el clip se convierta automáticamente en un loop.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

Lea también: El truco para alterar las notas de voz en WhatsApp

Nuevo sistema de búsqueda avanzada en los chats

En un futuro cercano será posible encontrar mensajes, fotos y vídeos almacenados en el teléfono de una manera más ágil, y sin la salir de WhatsApp.

Próximamente la app se integrará con otras plataformas como Google Fotos e implementará un sistema de rastreo para hacer más sencillo el proceso de encontrar un archivo multimedia. De igual manera, WhatsApp incorporará un historial con las últimas búsquedas realizadas por el usuario.

Consulte acá: Aparece nueva falla en WhatsApp que afecta su perfil de Facebook e Instagram

Cabe destacar que durante el transcurso de 2020, WhatsApp podría implementación otro paquete novedades en su plataforma. Por este motivo, les recomendamos estar pendientes a las próximas actualizaciones que lanzará el servicio de mensajería de Facebook.

Fuente
Sistema Integrado Digital