Artista Arelys Henao en sitio lujoso vestida de diferente manera.
La artista desde muy niña se ha dedicado a luchar por sus sueños y conseguir cada uno de los propósitos que se pone.
Instagram: @arelyshenao
14 Feb 2023 08:21 AM

Arelys Henao y la curiosa historia de su primer sueldo: se lo 'mecateó' en cositas

Paula
Ceballos
En entrevista con Alerta Bogotá, Arelys Henao recordó cuál fue su primer sueldo y, entre risas, dijo lo que hizo ¡Su mamá no lo creía!

La talentosa cantante de música popular Arelys Henao con cada una de sus historias, sorprende a sus seguidores y deja claro que el que quiere puede, y con trabajo, constancia, disciplina, los sueños se hacen realidad.  

En entrevista con Alerta Bogotá, la reina de la música popular relató varios episodios que marcaron su vida, sus más grandes sueños, anhelos, tristezas y uno que otro carrasquillo.

Desde muy niña, la paisa soñaba a pasos agigantados y la palabra límites no existía en su diccionario, pues a pesar de venir del seno de una familia humilde, campesina y trabajadora, la cual vivió en carne propia los estragos de la violencia del país, Arelys jamás dejó de soñar en convertirse en una grande “cantora”, como decía en su niñez. 

“Yo siempre he sido una cantora, yo no elegí ser artista, la música me eligió a mí. Desde muy pequeña soñaba con ser cantora y mi padre me decía que eso era para los ricos, no para los pobres y yo le decía, 'papá, yo no sé si voy a ser rica o pobre, yo solo sé que me voy a convertir en cantante”, expresó.

Arelys Henao cantando en un escenario en su juventud
Desde muy niña, Arelys Henao comenzó a trabajar junto a sus hermanos para poder ayudar en los gastos de su hogar.
Instagram Arelys Henao

La artista, en medio de la entrevista, revivió el momento en el que le pagaron su primer sueldo como cantante y lo que hizo con la platica.

“Mi primer sueldo como cantante me lo gané en el año de 1996, canté en un lugar que se llamaba La Folclórica, en un municipio que se llamaba Don Matías, ahí me gané mi primer sueldo, me pagaron $15.000 por cantar el sábado y otros $15.000 por el domingo”, aseveró.

Lo peculiar de esta historia fue lo que la cantante decidió hacer después de recibir su primer pago. “Yo veía que las personas importantes andaban con una libreta debajo del brazo, entonces yo decía yo quiero una agenda y resulta que con ese primer sueldo yo me compré una”, comentó. 

La familia de la paisa siempre se apoyaban entre todos para llevar los gastos del hogar y poder subsistir diariamente, por este motivo, al llegar del concierto, la mamá de Arelys le preguntó cómo le había ido, a lo que la artista emocionada le mostró en lo que se había gastado todo su sueldo. 

“Mi madre sorprendida me dijo que tenía que estar muy loca para querer comprar una agenda, yo le respondí que en esa agenda iba a guardar el número de todos los empresarios, locutores y la gente que me iba a ayudar a lograr mi sueño de convertirme en una artista conocida. Aún guardo la agenda, ya hace 26 años”, recordó la cantante. 

Arelys Henao en la actualidad y cuando estaba en el colegio
Arelys Henao recuerda con alegría y un poco de nostalgia, cómo luchó día a día para cumplir sus sueños.
Instagram Arelys Henao

Lo que ella jamás pensó fue que su sueño se volvería realidad ¡Y de qué manera!, pues ha logrado convertirse en una de las artistas más conocidas no solo en Colombia, sino también en otros países vecinos como lo es Ecuador, donde la reciben con los brazos abiertos.  

Arelys Henao recuerda con alegría y un poco de nostalgia, cómo luchó día a día para cumplir sus sueños y cómo en medio de su inocencia veía la vida con ojos de esperanza.

Fuente
Sistema Integrado Digital